Detienen a tercer involucrado en ataque con ácido contra saxofonista María Elena Ríos

Sin embargo, el pasado primero de abril fue detenido en un puesto de control de la Policía Estatal, en uno de los accesos a la ciudad de Oaxaca
Detienen a tercer involucrado en ataque con ácido contra saxofonista María Elena Ríos (Change.org, archivo)

El tercer detenido en el caso de la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz, ocurrido el pasado 9 de septiembre del 2019 en Huajuapan de León, Oaxaca, trabajaba para el ex diputado priísta, Juan Antonio Vera Carrizal y fue quien organizó toda la logística del ataque, reveló la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Te recomendamos: Video: Saxofonista que sobrevivió a ataque con ácido toca ‘La llorona’ junto a Ximena Sariñana

Fue identificado como Rubén L. C. y ya fue presentado ante un juez de control, quien decretó su prisión preventiva mientras se realiza la audiencia para determinar si se realiza su vinculación a proceso.

“Él fue, Rubén, el que planeó todo y organizó toda la mecánica de cómo sucederían los hechos. Él mismo, Rubén L. C. se trasladó a la ciudad de Huajuapan junto con Rubicel y con Ponciano, que son los autores materiales del hecho, Rubén le entregó el ácido sulfúrico a Rubicel, les enseñó, le enseñó fotografías de la víctima y repito, todo esto bajo el conocimiento del señor Juan Antonio Vera Carrizal”, dijo Rubén Vasconcelos, fiscal general del estado de Oaxaca.

Rubén L. C. estuvo prófugo de la justicia durante más de seis meses.

Según la Fiscalía oaxaqueña, durante ese tiempo se escondió con familiares y amigos en diferentes municipios del estado de Oaxaca.

Sin embargo, el pasado primero de abril fue detenido en un puesto de control de la Policía Estatal, en uno de los accesos a la ciudad de Oaxaca.

Con su detención, son ya tres las personas implicadas en el ataque que se encuentran en prisión.

Con información de Jorge Morales

HAVJ