Detienen a tercer implicado en asesinato de tres adultas mayores en Colima

Detienen a tercer implicado en asesinato de tres adultas mayores en Colima

FOTO: La Policía Municipal realiza recorridos de vigilancia por los barrios de El Refugio y La Atrevida, donde ocurrieron los tres asesinatos. (Noticieros Televisa)

Fue capturado uno de los implicados en el homicidio y robo a Raquel Hernández Cervantes de 79 años, asesinada al interior de su domicilio en la zona centro de la ciudad de Colima.

Se trata de un hombre de 25 años de edad, que en complicidad con otras personas ingresó a casa de la víctima y la asfixió para despojarla de sus pertenencias.

“Lo único que sé de la persona detenida, y este, debo de guardar secrecía en cuanto al nombre de él, según el certificado médico señala este, asfixia mecánica por estrangulamiento y sí estamos citados para una audiencia para el día viernes”, dijo Luis Fernando Hernández Cervantes, hermano de mujer asesinada.

“El Ministerio Público tiene otra orden de aprehensión que está en vías de ejecución y estamos en espera de concluir integralmente la investigación para efecto de establecer la participación de más personas en este asunto”, señaló Gustavo Adrián Joya Cervera, director general de Procedimientos Penales de la Fiscalía de Colima.

Raquel, murió el pasado 24 de febrero, en la misma calle donde fue asesinada Consuelo de 92 años el pasado 1 de diciembre y a solo 8 cuadras de la casa de Teresa, de 86 años, quien fue degollada el 1 de enero, para también ser robada.

“Las investigaciones que se han realizado por parte de la Fiscalía General, no nos permiten establecer que haya un asesino serial en estos eventos”, apuntó Gustavo Adrián Joya Cervera, director general de Procedimientos Penales de la Fiscalía de Colima

Después de los asesinatos, los vecinos reforzaron la seguridad de sus casas.

“Ya no vive uno tranquilo, ya no le tiene uno confianza a nadie porque, llega la gente diciendo pues qué quiere, qué trae, viene hacerme algo, viene a hacerme daño”, dijo Lilia Cardona, vecina de El Refugio.

La Policía Municipal realiza recorridos de vigilancia por los barrios de El Refugio y La Atrevida, donde ocurrieron los tres asesinatos.

“Por eso están vigilando, pero ya calmándose todo, va a estar igual, otra vez van a pasar los malandrines”, destacó Macedonio Sánchez Contreras, vecino de El Refugio.

“Pues son rutinarios, tres veces al día digamos, pero en la noche sigue igual, ya saben quién pasa y quien no pasa a esas horas”, dijo Luis Martínez, vecino de El Refugio.

El pasado 9 de enero, la Fiscalía del Estado, logró la captura de dos sujetos de 27 y 28 años señalados de haber privado de la vida y robado a la señora Teresa.

Solo el homicidio de Consuelo, queda por esclarecerse.

Con información de Bertha Reynoso.

LLH

CARGANDO...