Detienen a taxista que robó y embistió a un discapacitado en Querétaro

Detienen a taxista que embistió y robó a un discapacitado

Taxi de Querétaro. (Twitter: @fdorantesm)

Tras una investigación de más de 70 días, agentes de la Policía de Investigación del estado de Querétaro lograron detener a un taxista y ponerlo a disposición de un juez de Control por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado, en agravio de una persona con capacidades diferentes.

En un comunicado, la Fiscalía del Estado informó que el pasado 29 de abril, el taxista detenido brindó un servicio de transporte a una persona con discapacidad y cuando llegó a las inmediaciones de la colonia Lomas de Casa Blanca, en el municipio de Querétaro, bajó a su víctima y después de golpearla en varias ocasiones, lo embistió con el taxi.

Un vídeo grabado por un testigo da cuenta del momento en el que el taxista agredió a la víctima y segundos después puso en marcha su automóvil y le pasó por encima al hombre, que estaba tirado en la banqueta; después el agresor se retiró del lugar.

El taxista también le robo sus pertenencias a su víctima, entre ellas, una silla de ruedas.

El trabajo de investigación y el video que circuló en redes sociales ayudó a la Policía investigadora a establecer la identidad del presunto responsable y cumplir la orden de aprehensión, razón por la que fue presentado ante el juez de Control, para que enfrente los cargos.

Taxistas agresores

A finales de mayo, un presunto taxista asaltó a una joven en la calle Privada Chabacano, en el municipio Jiutepec, en Morelos.

Graban a taxista asaltante en Jiutepec, Morelos

El hecho fue grabado en video y publicado en redes sociales.

En las imágenes se pudo observar a una joven que camina por la calle. Un hombre bajó de un taxi y se acercó a la joven, quien carga una mochila color rosa.

El presunto taxista, que viste sudadera y gorra color blanco, la llamó y la amenazó con lo que parece ser una pistola.

Ella no se resistió y le entregó una la mochila y una chamarra.

 

Con información de Bertha Alfaro y Noticieros Televisa.

 

RMT

CARGANDO...