Detienen a sospechoso por asesinato del alcalde de Nahuatzen

FOTO Detienen a sospechoso por asesinato del alcalde de Nahuatzen (Twitter)

Detienen a sospechoso por asesinato del alcalde de Nahuatzen (Twitter)

Un hombre relacionado con el asesinato del alcalde de Nahuatzen, David Otlica Avilés, fue detenido e internado en el Centro Penitenciario de Alto Impacto de Charo, informó el fiscal general del estado, Adrián López Solís.

El detenido fue identificado como Gerardo A, sin embargo, no se detalló si está relacionado con algún grupo social o delictivo, así como tampoco el móvil que lo habría llevado a presuntamente cometer el crimen. El fiscal pidió no adelantar información para no dañar la presunción de inocencia ni el debido proceso en el caso.

Velan en Morelia al alcalde asesinado de Nahuatzen

Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento, se dispuso de todos los recursos jurídicos, personales y técnicos para realizar los actos de investigación pertinentes de forma exhaustiva e interdisciplinaria. Resultado de estos trabajos de investigación, que generaron más de 40 actuaciones, se obtuvieron datos que permitieron establecer la probable participación en estos hechos, de Gerardo A”, dijo el fiscal.

Adrián López Solís informó que alrededor de las 3 de la mañana del martes pasado, el detenido llego a la casa del Alcalde lo amagó con un arma de fuego, lo saco con violencia, lo subió a un automóvil y se lo llevo con rumbo desconocido. Todo en presencia de la esposa de Otlica Avilés.

Más tarde, poco después de las 09:00 de la mañana, el cuerpo del presidente municipal fue encontrado en las inmediaciones de la carretera La Mesa – Cortijo Nuevo, en el municipio de Coeneo.

De acuerdo al dictamen de necropsia, la causa de la muerte fue hemorragia intracraneal secundaria a traumatismo craneoencefálico en persona con herida por instrumento corto contundente.

Durante los actos de investigación, se logró asegurar el automóvil Mustang relacionado con estos hechos, así como un machete; mismos que ya son analizados por peritos de esta institución”, informó el fiscal.

Con los datos de prueba obtenidos, la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión, que fue concedida por el Juez de Control y la mañana de este jueves fue cumplimentada.

El detenido fue internado en el Centro Penitenciario de Alto Impacto del municipio de Charo y será presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

La Fiscalía no informó sobre el móvil del crimen, ni qué relación tenía el alcalde con el detenido.

Video: Enfrentamiento en Nahuatzen tras asesinato de alcalde

En tanto, refirió que la carpeta de investigación se mantiene abierta, así como las indagatorias para determinar si hubo más participantes en los hechos.

Con información de Fiscalía Michoacán

MLV

CARGANDO...