CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a siete personas dentro de restaurante Mochomos en Querétaro

Intensa movilización se registró la noche del martes en el restaurante denominado Mochomos ubicado en el Boulevard Bernardo Quintana de la Ciudad de Querétaro.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina, Policía Federal, Gendarmería, quienes entraron al establecimiento y detuvieron a siete personas, presuntamente los detenidos pertenecen al Cártel del Pacífico.

Detienen a siete personas dentro de restaurante Mochomos en Querétaro. (Expreso Querétaro)

Testigos que se encontraban en el restaurante comentaron que los oficiales llegaron rápidamente al lugar al parecer para cumplimentar una orden de aprehensión y después de ubicar a los presuntos responsables los sometieron y poco después salieron con los detenidos.

La operación se realizó sin violencia y después de cumplir con la orden de aprehensión se retiraron del lugar.

Detienen a siete personas dentro de restaurante Mochomos en Querétaro. (Expreso Querétaro)

Además de las siete personas detenidas, también fueron asegurados cuatro vehículos.

Presuntamente los detenidos pertenecen al cártel del Pacífico, hasta el momento las autoridades no han dado ninguna declaración al respecto, tampoco han emitido ningún comunicado

El pasado 20 de octubre, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) adscrito a la delegación en Querétaro incineró cinco mil kilos 469.9 gramos, y 23 mil 339.654 litros de sustancias nocivas y precursores químicos.

El agente del Ministerio Público de la Federación encabezó la destrucción de las diversas sustancias y precursores químicos en las instalaciones de una empresa especializada para darles destino final, en el municipio de Santiago de Querétaro.

Los objetos destruidos se encuentran relacionados con expedientes de averiguaciones previas, causas penales y carpetas de investigación por la probable comisión de diversos delitos del orden federal.

El pasado 4 de noviembre, un menor de unos 13 años de edad fue incitado por su madre a cometer un robo en la Plaza Sendero en Querétaro.

Las cámaras de vigilancia de la tienda departamental, captaron el momento en que la mujer le hace señas al niño para que robe un teléfono celular.

El aparato estaba sobre un escritorio.

Con información de Bertha Alfaro

KAH