Detienen a 6 personas por linchamiento de hombre acusado de asesinar a niña en Chiapas

Los detenidos, cinco hombres y una mujer, están acusados del homicidio de un hombre que presuntamente habría matado a una niña; pobladores de la comunidad Faja de Oro iniciaron un bloqueo para exigir su liberación
Linchan a un hombre acusadode violar y matar a una niña (Twitter)

En Chiapas, cinco hombres y una mujer fueron detenidos en el ejido Faja de Oro del municipio de Cacahoatán, por el linchamiento y muerte de un hombre el pasado 10 de enero acusado de asesinar presuntamente a una menor de seis años de edad.

Te recomendamos: Queman vivo a presunto feminicida de niña en Chiapas

La Fiscalía de Chiapas informó que las detenciones ocurrieron durante una serie de cateos que se realizaron para cumplimentar 15 órdenes de aprensión derivadas de la investigación por homicidio doloso contra Alfredo Morales.

“El día de ayer obtuvimos por parte del órgano jurisdiccional 15 órdenes de aprensión de 15 responsables que están plenamente identificados que participaron en estos hechos”, señaló Jorge Luis Lláven Ábarca, fiscal General del Estado de Chiapas.

En el operativo participaron más de 350 elementos de seguridad, quienes ingresaron a 14 inmuebles, pero solo lograron detener a 5 de los 15 presuntos responsables del linchamiento.

“Se realizó un operativo en la región de Faja de Oro, municipio de Cacahoatán lugar donde ocurrieron los hechos, se ejecutaron las órdenes de cateos logrando la detención de 5 personas que se sabe una persona del sexo femenino y cuatro del sexo masculino, quiero comentarte que según los datos de prueba incorporados a la carpeta de investigación, la persona del sexo femenino es quien materialmente le prende fuego al hoy occiso”, indicó Jorge Luis Lláven Ábarca, fiscal General del Estado de Chiapas.

Los detenidos fueron presentados ante un Juez de Control en Tapachula para dar paso a la audiencia inicial de formulación de imputación y solicitud de vinculación a proceso.

Por su parte, los pobladores de la comunidad Faja de Oro del municipio de Cacahoatán iniciaron un bloqueo total en la zona alta de la región Soconusco para pedir la liberación de los detenidos.

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar