Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a secuestrador y recuperan un millón de pesos en colonia Morelos

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Una persona es detenido por cometer un delito (Getty Images, Archivo)

Un hombre secuestrado fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

Varios locatarios del Mercado de Granaditas, ubicado en la calle Aztecas, de la colonia Morelos, solicitaron el apoyo de los policías para liberar a un hombre identificado como dueño de una zapatería en dicho mercado, por quien solicitaban un millón de pesos por su libertad.

El primer superintendente Edgar Bautista, subsecretario de Operación Policial Zona Norte, informó: “El responsable al notar la presencia policial intentó darse a la fuga y calles más adelante lograron asegurarlo. Al efectuarle una revisión preventiva se le aseguró una pistola calibre .22 con dos cargadores y siete cartuchos útiles; un millón de pesos, 2 mil 700 dólares, así como diez tarjetas bancarias y dos chequeras”.

El detenido de 36 años fue reconocido por el afectado y fue presentado ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

El primer superintendente Edgar Bautista, subsecretario de Operación Policial Zona Norte, señaló: “Derivado del cruce de información se detectó que el detenido cuenta con dos ingresos previos al sistema penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2002 y 2009 por delito de robo y tentativa de robo agravado“.

Además, cuenta con una remisión por el delito de portación de arma de fuego en noviembre del año 2011, en perímetro del sector Centro.

¡Entérate!

Con información de Cinthya Marín.

RAMG