Detienen a Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional

El general Salvador Cienfuegos Zepeda fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles.

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional, fue detenido, el jueves 15 de octubre, en el Aeropuerto de Los Ángeles.

Te recomendamos: AMLO pide a FGR informar sobre caso Emilio Lozoya; ‘se bajó el asunto’, asegura

La detención del exfuncionario fue dada a conocer por el canciller Marcelo Ebrard a través de sus redes sociales.

Ebrard Casaubón fue informado sobre la detención por parte del embajador Christopher Landau.

“He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California”, se lee en el primer tweet que publicó.

A continuación compartió que ya se encuentra en comunicación con la Cónsul en Los Ángeles para conocer la situación legal de Cienfuegos Zepeda.

“La Cónsul en Los Angeles me estará informando próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto”, continúa su mensaje.

La periodista Ginger Thompson también recurrió a su cuenta de Twitter para compartir más detalles sobre su detención, al asegurar que fue asegurado cuando se encontraba en compañía de su familia.

“El medio Propublica se ha enterado que el exsecretario de Defensa de México, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenidos por las autoridades estadounidenses cuando arribó al país a última hora de la tarde, en un viaje con su familia”, publicó.

Con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores

JPG