Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a sacerdote por oficiar misa para pedir por el fin del coronavirus

Un sacerdote fue sorprendiendo oficiando una misa ante cerca de 50 personas en unaa casa ubicada en la Amazonía peruana
Un sacerdote fue detenido por oficiar misa en tiempos del coronavirus (Pixabay)

Un pastor evangélico fue detenido por la policía en un poblado de la Amazonía peruana por congregar a medio centenar de fieles a orar por el fin de la pandemia del nuevo coronavirus, informó este sábado un oficial.

Te recomendamos: Papa Francisco honra duante el Jueves Santo a quienes luchan contra el coronavirus

Al pastor se le encontró con sus fieles haciendo oraciones y apología. Ellos decían que oraban para acabar el coronavirus”, dijo un oficial de la comisaría de San Fernando, en la región selvática de Ucayali.

El pastor de la iglesia evangélica “Sanidad Divina”, cuyo nombre no ha sido divulgado, congregó a más de 50 fieles el miércoles en una casa de la aldea Dieciséis de Noviembre para rezar para no ser dañados por la pandemia.

Sin embargo, los vecinos escucharon las oraciones y alertaron a los militares y policía que custodian el cumplimiento de la cuarentena nacional.

En la reunión, en la que también había niños, los feligreses no usaban mascarillas ni guantes y tampoco guardaban la distancia recomendada de un metro entre cada persona, según imágenes difundidas por el canal público TV Perú.

Al llegar al lugar, los policías encontraron a los fieles cantando y orando.

Él estaba poniendo en peligro la vida de personas adultas y niños”, indicó a la AFP el oficial, quien pidió reserva de su identidad.

El pastor estuvo detenido unas cuatro horas, pero luego fue liberado. Sin embargo, la fiscalía investiga el caso y él podría ser procesado por desacato a la autoridad.

En Perú rige un confinamiento domiciliario a nivel nacional, con toque de queda nocturno desde el 16 de marzo y hasta el 26 de abril. Todas las reuniones masivas están suspendidas.

Hasta ahora se registran 6 mil 848 casos de COVID-19 en Perú, con 181 muertes.

Con información de AFP

JPG