Detienen en Róterdam a español que trasportaba en una camioneta bombas de gas

Detienen Roterdam espanol que trasportaba bombas

Policías de Róterdam detuvieron a un español que transportaba bombas en una camioneta. Reuters

El alcalde de la ciudad holandesa de Róterdam informó este miércoles que fue detenida una persona de nacionalidad española, mientras conducía una camioneta que transportaba bombas de gas, cerca de un lugar donde momentos antes se canceló un concierto de rock por amenazas terroristas.

Ahmed Aboutaleb dijo en rueda de prensa que no estaba claro si la amenaza y el vehículo estaban relacionados. El conductor de la camioneta fue detenido para ser interrogado, agregó.

“El anillo de seguridad que la policía impuso alrededor (del lugar donde iba a desarrollarse el concierto) llevó a la detención de un bus con bombonas de gas”, sostuvo Aboutaleb, quien pidió que no se saquen “conclusiones rápidas”. Un escuadrón especializado en explosivos estaba examinando el vehículo.

La policía dijo que el concierto, en el que iba a presentarse la banda de California “the Allah-Las”, fue cancelado poco antes de que se abrieran las puertas para el acceso del público y gracias a un dato de la policía española.

La agencia local de contraterrorismo dijo que el nivel de amenaza en Holanda se mantenía en “substancial” como desde hace varios años.

FJMM

CARGANDO...