Ver ahora

Detienen a profesor de bachilleres en Oaxaca por acoso sexual

La Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca informó que ha cesado de su cargo a 11 trabajadores por actos de acoso y violencia de género
Maestro detenido en Oaxaca. (FOROtv)

La policía estatal detuvo a un profesor de informática señalado de acoso sexual y violencia de género en contra de las estudiantes del plantel 39 Nazareno Etla del Colegio de Bachilleres.

Te recomendamos: Detienen a maestro acusado de violar a alumna de 14 años en Edomex

En una manifestación realizada al interior de dicha escuela para denunciar la problemática, el docente se encontraba encerrado junto con otros profesores en un aula del plantel citado. Al momento se entregó ante los uniformados, quienes lo condujeron al Ministerio Público del municipio de Etla, a fin de determinar su situación jurídica.

Ante estos hechos, la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) emitió un comunicado donde informó de la presencia de las autoridades del centro educativo durante los hechos para tomar las acciones administrativas y legales en contra de los presuntos agresores señalados por la comunidad estudiantil.

La dependencia añadió que luego de las manifestaciones y denuncias ocurridas en días previos en otros planteles, se ha cesado de su cargo a 11 trabajadores a quienes se les comprobó su responsabilidad en actos de acoso y violencia de género en contra de las estudiantes.

Cabe recordar que el pasado 2 de marzo, personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría estatal de las Mujeres acudió al plantel 1 Pueblo Nuevo, a recibir demandas anónimas de parte de alumnas y docentes por presuntos actos de violencia de género de tipo sexual.

Con información de Notimex.

Rar