CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen al principal distribuidor de películas pirata en Tepito

Poco antes de la medianoche, autoridades federales iniciaron un triple operativo de manera simultánea, en diferentes puntos de la Ciudad de México.

El objetivo detener a uno de los principales distribuidores de material cinematográfico, de manera ilegal.

A las 23:30 horas cerca de 120 policías se distribuyeron en tres grupos y salieron de un mismo punto en diferentes rutas.

Uno de los domicilios cateados se ubica en la calle Batalla de Loma Alta, en la colonia Leyes de Reforma, en Iztapalapa.

Ahí solo se encontraron familiares del hombre buscado.

Fue en una casa marcada con el número 9 de la calle Comercial B, de la colonia Progreso Nacional, de la delegación Gustavo A Madero, en donde se realizó otra diligencia.

Estaban solo los padres del hombre, que de acuerdo con las autoridades entra a las salas de cine a grabar las películas de estreno para después distribuirlas de manera ilegal, en el interior de la República y otros países vía internet.

Otro de los grupos se dirigió al barrio de Tepito en donde realizaron una diligencia en diferentes locales comerciales en la calle de Aztecas.

Este mismo grupo fue el que logró detener dentro de una unidad habitacional, en la calle de Peñón al hombre buscado.

Durante el momento de su detención, quien dijo llamarse, Aldo Giovanni Herrera Cruz, vestía pants, sudadera gris y gorra negra.

Él y su pareja sentimental fueron presentados ante el ministerio público federal, en donde se determinará su situación legal.

DERRIBA CÁMARA DE SEGURIDAD Y SE INCENDIA

Un automóvil terminó en llamas luego de chocar y derribar una cámara de vídeo vigilancia de la Ciudad de México.

El accionante ocurrió durante los primeros minutos de este martes, en el sur de la capital, sobre la avenida Cafetales y su cruce con la calle de Cerezos, en la colonia Ex Hacienda Coapa, de la delegación Tlalpan.

A través de las redes sociales comenzaron a circular fotografías instantes después del accidente en donde se observa el poste y la cámara derribados y un automóvil gris en llamas.

El automóvil completamente quemado y destruido fue traído a la coordinación territorial número 4 en Tlalpan, en donde se inició la investigación correspondiente, su conductor fue llevado a un hospital con custodia policiaca.

En el transcurso de la madrugada el poste y la cámara fueron enganchados y retirados con un camión tipo grúa del C5.

Con información de Guillermo Segura

HVI