Detienen a nueve presuntos secuestradores y rescatan a tres víctimas en Tláhuac

La mañana del domingo fue desarticulada una presunta banda de secuestradores en la alcaldía Tláhuac
Detienen a nueve presuntos secuestradores en la alcaldía Tláhuac(Foro TV)

La mañana del domingo, 22 de septiembre, nueve presuntos secuestradores fueron capturados al interior de una casa de seguridad ubicada en la Colonia El Rosario, en la alcaldía Tláhuac.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a líder de comerciantes en CDMX, era familiar de ‘El Pozoles’

Al menos tres víctimas fueron rescatadas durante el operativo realizado por las autoridades.

Entre los detenidos hay tres mujeres y tres menores de edad.

Este grupo plagiaba a conductores de taxi por aplicación.

Los autos de sus víctimas los desvalijaban o vendían con papeles falsos.

Los detenidos fueron llevados a la Fiscalía Antisecuestro en la alcaldía Azcapotzalco.

DETIENEN A PRESUNTA IMPLICADA EN EL SECUESTRO DE NORBERTO RONQUILLO

El vocero de la procuraduría general de justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López informó la detención de una persona más implicada en el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo.

Se trata de Elvia, dueña de la casa de seguridad en la cual estuvo secuestrado el joven Ronquillo.

A través del trabajo coordinado entre la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México por medio de la Policía de Investigación, en colaboración con la Fiscalía del estado de Oaxaca, dio cumplimento a una orden de aprehensión por la posible comisión del delito de secuestro agravado en contra de Elvia ‘N’, quien participó en el secuestro y homicidio del joven estudiante Norberto Ronquillo”, señaló Ulises Lara, voceo de la PGJCDMX.

Elvia fue localizada y detenida en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en Oaxaca.

Se tiene conocimiento que la imputada participó en la intercepción de la víctima y proporcionó su domicilio como casa de seguridad, donde ordenó a otro de sus cómplices que inyectaran un anestésico a la persona privada de la libertad para mantenerlo inconsciente”, comentó Lara.

La detención, afirmó el Vocero de la Procuraduría, se llevó a cabo en apego al debido proceso sin afectación a terceros y respetando los derechos de la imputada.

Cabe destacar que con la detención de esta persona suman cuatro los individuos detenidos por su probable participación en el caso. Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reafirma que estamos investigando todos los casos y que en este en particular estamos cerca de cerrar el proceso y conocer la historia completa detrás del secuestro y homicidio de este joven estudiante”.

Con información de Foro TV

JPG