CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a presuntos secuestradores que operaban en Tabasco

Elementos de la Policía Federal y de la Fiscalía General de Tabasco, desarticularon a una banda de secuestradores que operaban en tres municipios del estado.

Este grupo delictivo está vinculado con el secuestro y asesinato de la joven Hebe Nora Mendoza Villarreal, quien fue privada de la libertad y de la vida en noviembre de 2016, causando la indignación de los habitantes de Tabasco.

“Se pudo corroborar que Gustavo Adolfo N, es el presunto líder de una banda que se le atribuyen por lo menos 8 casos de secuestros ocurridos en los municipios de Centro, Macuspana y Cunduacán, entre 2016 y 2018”, indicó Fernando Valenzuela Pernás, fiscal de Tabasco.

Los delincuentes fueron detenidos durante un operativo en el fraccionamiento Bonanza de Villahermosa.

En la operación, los detenidos pretendieron darse a la fuga agrediendo a la autoridad con disparos de arma de fuego, quedando lesionados dos agentes policiacos.

“Haciendo caso omiso a las indicaciones de la autoridad, en consecuencia, los integrantes de la mencionada agrupación respondieron con disparos de arma de fuego hacia los uniformados, resultando heridos un elemento de la Policía Federal y uno de la Fiscalía General del estado de Tabasco, los agentes repelieron la agresión y procedieron a realizar el aseguramiento de las personas, quedando también lesionado uno de los presuntos responsables, de nombre Gustavo Adolfo N”, señaló Fernando Valenzuela Pernás, fiscal de Tabasco.

Las autoridades investigan otros siete casos de secuestro, uno en Cunduacán, dos en Centro y cuatro más en Macuspana, entre ellos el de un conocido ganadero al que además privaron de la vida en octubre del año pasado.

Con información de Gerardo Sánchez.

Rar