Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Detienen a tres presuntos secuestradores de exrector de la UAEM

La Fiscalía de Morelos dio a conocer que fueron detenidos tres sujetos vinculados con el secuestro de Alejandro Vera Jiménez y su esposa
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: YAUTEPEC, México
Tres personas fueron detenidas por su probable participación en el secuestro de exrector de la UAEM (Fiscalía de Morelos)

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión informó que tras la liberación del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y su esposa, María Elena Ávila Guerrero, detuvieron a tres presuntos secuestradores.

Te recomendamos: Alejandro Vera denuncia persecución de Graco Ramírez a favor de Rodrigo Gayosso 

En un comunicado, detalló que durante el operativo de rescate implementado por el Grupo Fusión-UECS los presuntos secuestradores atacaron a los agentes, quienes repelieron la agresión y luego de poner a salvo a las víctimas detuvieron a tres personas presuntamente relacionadas con el delito, a quienes se les decomisó un revólver calibre 32.

Los detenidos fueron identificados como Omar ‘N’, alias ‘Snarf’, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Huixtoco del municipio de Chalco; Gustavo Adolfo ‘N’, alias ‘Tavo’, de 31 años, también de Chalco, y Roberto ‘N’, alias ‘Chaparro’, de 27 años de edad, del municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

La Fiscalía detalló que el secuestro se registró la noche del pasado miércoles, sobre la Autopista La Pera-Cuautla, a la altura del poblado de Oacalco, en el municipio de Yautepec, en donde un grupo de personas habrían interceptado a las víctimas al sufrir la ponchadura de un neumático para así privarlas de la libertad.

Luego de la denuncia por parte de los familiares se activaron los protocolos correspondientes y a través del Grupo Fusión-UECS, conformado por agentes de la Fiscalía General del Estado de Morelos, la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal Ministerial, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, realizaron las acciones de gabinete y de campo para la localización de las víctimas.

De esa manera, establecieron la ubicación en donde se mantenían privados de la libertad a Alejandro Vera Jiménez y a María Elena vila Guerrero, en un paraje contiguo a la autopista, en la comunidad mencionada.

Rescatan al exrector de la UAEM y a su esposa, tras ser secuestrados

Elementos de corporaciones federales y estatales rescataron al exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y a su esposa, María Elena Ávila Guerrero, en un operativo llevado a cabo en el poblado de Oacalco, municipio de Yautepec, tras ser secuestrados.

En un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) indicó que como resultado de las acciones coordinadas tanto Vera como Ávila Guerrero fueron localizados y se logró el rescate de las víctimas con vida, a partir de la activación de los protocolos correspondientes a casos de secuestro.

Tras su rescate, Alejandro Vera acudió a la Fiscalía estatal a agradecer a las autoridades.

Pasamos momentos muy difíciles, muy complicados, el mensaje que quiero dar es de agradecimiento a nuestros familiares que estuvieron valientemente al frente de esta diligencia. Creo que es el momento que superemos la cultura de la no denuncia, quiero dar un especial agradecimiento de la unidad antisecuestro y dimensionar la cantidad de recursos técnicos y humanos que requiere un operativo de este tipo”, comentó el exrector de la UAEM.

Con información de Notimex

JPG