Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a presuntos extorsionadores en la alcaldía Álvaro Obregón

Los policías dieron seguimiento a una denuncia ciudadana de que un grupo de personas había extorsionado a una empresa dedicada a la construcción en la colonia Reacomodo el Centro
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Caen policías 'falsos' en enfrentamiento en Nuevo León (Getty Images, archivo)

Elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México detuvieron a cuatro personas acusadas de extorsión y probablemente involucrados con un grupo delictivo en la alcaldía Álvaro Obregón.

Te recomendamos: Desarticulan banda de extorsionadores al interior del penal de Chiconautla

Los policías dieron seguimiento a una denuncia ciudadana de que un grupo de personas había extorsionado a una empresa dedicada a la construcción en la colonia Reacomodo el Centro.

Personal de la compañía refirió que días antes recibieron llamadas telefónicas para solicitarles dinero semanalmente para que pudieran realizar sus actividades, y agregó que anteriormente ya habían proporcionado cierta cantidad de efectivo para evitar daños.

El afectado indicó que esas personas regresaron por el resto del dinero y señaló a cuatro sujetos que tenía a la vista, como los probables responsables, por lo que los oficiales detuvieron a los señalados.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, lo policías realizaron una inspección de seguridad, tras la cual encontraron dinero en efectivo que el afectado reconoció como propiedad de la empresa.

Por tales hechos, los hombres de 21, 29, 37 y 46 años de edad fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestro, que realizará las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad capitalina, los implicados probablemente pertenecen a una organización delictiva que opera al Poniente de la Ciudad de México.

Con información de Notimex
HAVJ