Detienen a tres presuntos autores intelectuales de ataque contra la familia LeBarón

'El Mudo' y dos de sus guardaespladas son señalados como los presuntos autores intelectuales del ataque contra la familia LeBarón y Langford el pasado 4 de noviembre de 2019,

Fuerzas Federales detuvieron en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, a tres integrantes del grupo delictivo ‘La Línea’, brazo armado del Cartel de Juárez, señalados como los presuntos autores intelectuales del ataque contra la familia LeBarón y Langford el pasado 4 de noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora, donde murieron nueve personas.

Te recomendamos: Hallan a Sofía Alejandra sin vida; tenía 12 años y desapareció en Fresnillo, Zacatecas

Se trata de Roberto González Montes, alias ‘El Mudo’ o ‘El 32’ y dos de sus guardaespaldas, identificados como Santiago Casavantes, alias ‘El Cóndor’ y Eulalio Domínguez, a quienes se les aseguró drogas, armas y cargadores.

Tras su captura fueron enviados a la Ciudad de México bajo custodia de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

“Ya lo tienen detenido y están trasladándolo a la Ciudad de México. No tengo los detalles, solamente es parte de lo que nos hacen conocer las autoridades federales, hemos intercambiado inteligencia con ellos y ahorita nos están informando que tienen capturado a ‘El Mudo’ y dos más”, informó Emilio García, comisionado de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua.

Según el comisionado, los tres detenidos están relacionados con el ataque en Bavispe, Sonora y cuentan con otras órdenes de aprehensión por homicidio.

“Lo que necesitamos ahorita es hacer el intercambio de información con ellos, para ver cuáles son los cargos que les podemos sustentar, tanto la Fiscalía General de la República, como la Fiscalía General del Estado, y precisamente en eso nos encontramos ahorita, haciendo el cruce de información de él y de los otros dos sujetos que fueron detenidos”, aseveró el comisionado.

Roberto González Montes, alias ‘El Mudo’, ya había sido detenido en Chihuahua, por otros delitos relacionados con el crimen organizado, pero obtuvo su libertad.

Con información de Francisco Javier Carmona

JPG