#MOVIMIENTOESTUDIANTIL

Detienen a presunto ‘porro’ por agresión a estudiantes de CCH Azcapotzalco

Detienen a presunto ‘porro’ que agredió a estudiantes de CCH

Ciudad Universitaria (Noticieros Televisa)

Uno de los porros que presuntamente agredió a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco con un arma punzocortante el 3 de septiembre en la explanada de Rectoría de Ciudad Universitaria fue detenido.

Se trata de Fernando, quien fue expulsado del mismo CCH, luego de que las autoridades universitarias lo identificaron como uno de los agresores.

Usan redes sociales para identificar a porros que atacaron a estudiantes en CU

El día del ataque se puede identificar al joven vestido con un jersey blanco con el número 31, un pantalón color café y llevando la gorra al revés.

En un video se observa el momento en que Fernando llegó a Ciudad Universitaria. Luego se le ve caminando atrás de sus compañeros.

Después se le puede ver increpando a los estudiantes a un costado de la explanada.

Ya cuando los estudiantes se habían replegado hacia la Biblioteca Central, se le ve a Fernando haciendo ademanes desde la explanada, lleva un arma punzocortante en la mano derecha. Corre a uno de los túneles y baja las escaleras.

Después regresa y es recibido por uno de los trabajadores de seguridad universitaria; otro de los porros se le acerca y le da un golpe.

Se le acusa de portar un arma punzocortante con la que causó lesiones clasificadas como las que ponen el peligro la vida a una de las víctimas.

El adolescente será ingresado a la Comunidad de Diagnóstico Integral de Justicia para Adolescentes.

El Ministerio Público buscará que un juez especializado lo vincule a proceso por lesiones que ponen en peligro la vida y motín, buscando que éste lo lleve en internamiento, hasta el momento son tres los detenidos.

¿Qué está pasando en la UNAM?

Con información de Arturo Sierra

MAP

CARGANDO...