CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a presunto policía estatal con 600 litros de combustible en Tabasco

Como parte del combate a los delitos sin impunidad para nadie, elementos del ‘Operativo Huimanguillo Seguro’ detuvieron en el poblado C-32 a un sujeto que resultó ser policía estatal, a quien le fueron asegurados 600 litros de combustible que no pudo acreditar en Tabasco.

A través de un comunicado se detalló que la acción de autoridad ocurrió cuando en un punto de inspección los efectivos de las corporaciones que trabajan coordinados le marcaron el alto a un vehículo Ford color negro.

Durante la revisión los elementos de las corporaciones detectaron que en la parte trasera del vehículo había tres contenedores color azul con el combustible, cuya propiedad no pudo ser acreditada por el conductor.

Ante ello, y tras leerle la cartilla de derechos, la persona del sexo masculino que se acreditó como elemento de la Policía Estatal fue detenido y puesto a disposición de la autoridad respectiva para determinar su situación legal.

Cabe recordar que en el ‘Operativo Huimanguillo Seguro’ intervienen de manera coordinada la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Municipal, la Policía Federal, el Ejército, la Marina, la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República.

LSH