CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a presunto homicida del alcalde de Bochil, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que fue detenido Erick ‘N’, como presunto responsable del asesinato del alcalde de Bochil, Sergio Antonio Zenteno Albores, y señaló que, de acuerdo a los datos de prueba, se confirmó que el móvil fue un asalto.

El fiscal de la dependencia estatal, Luis Alberto Sánchez, informó en un comunicado que al momento de su aprehensión, al sujeto se le aseguró un arma de fuego 9 milímetros y una camioneta roja.

Recordó que a las 16:30 horas del lunes 18 de diciembre, se activó la alarma de las corporaciones de seguridad, al conocerse que dos personas accionaron un arma de fuego en contra del conductor de un Jetta color azul sobre la tercera poniente y tercera norte de Tuxtla Gutiérrez.

Tras acudir al lugar de los hechos, las corporaciones reportaron que la víctima se encontraba sin vida y respondía al nombre de Sergio Antonio Zenteno Albores, quien fungía como presidente municipal de Bochil.

Aseguran camioneta a presunto homicida del alcalde de Bochil, Chiapas. (Fiscalía de Chiapas)

De esta forma, la Fiscalía de Homicidios dio inicio a la Carpeta de Investigación 0017-101-2501-2017 y ordenó diversas diligencias en apego al protocolo de investigación operativa y técnica de este delito.

Entre otras, destacan las entrevistas a familiares, trabajadores del Ayuntamiento y testigos de los hechos, éstos últimos confirmaron que dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima a quien gritaron que abriera la puerta del coche para que les entregara el dinero.

Lo anterior fue corroborado con el dicho del probable responsable, Erick ‘N’ de 32 años, quien en entrevista reveló que el móvil fue el asalto.

Sin embargo, Erick ‘N’ mencionó que al interceptar a la víctima y tratar de abrir el Jetta azul disparó en contra del conductor sin poder llevarse el dinero.

Al ser detenido, a este sujeto, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de robo con violencia por el que ha sido sentenciado; se le aseguró un arma de fuego calibre 9mm y la camioneta Tracker roja con la cual habrían dado alcance a la víctima el día de los hechos

En las próximas horas, el imputado será puesto a disposición del Juez de Control.

 

Con información de la Fiscalía de Chiapas

KAH