POLíTICA

Detienen a alcalde electo de Cazones, Veracruz, por el presunto asesinato de Remigio ‘René’ Tovar

El candidato Remigio'René' Tovar ganó las elecciones con 49% de la votación

Autoridades del estado de Veracruz, informaron este miércoles 23 de junio que capturaron al presunto asesino del candidato a alcalde, Remigio ‘René’ Tovar, quien lo habría ultimado para quedarse con su cargo.

Te recomendamos: Jefe de campaña, posible involucrado en asesinato de candidato en Cazones, Veracruz, informa AMLO

Omar Ramírez Fuentes, quien resultó electo en los comicios tras ocupar el lugar del candidato titular, es señalado como autor intelectual de la muerte del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, en el norte de Veracruz.

Tovar, quien fue asesinado apenas un día antes de los comicios del pasado 6 de junio, ganó las elecciones con 49% de la votación.

La Fiscalía Estatal de Veracruz detalló que junto a Omar “N”, también fue capturado su cómplice, Gustavo “N”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al caso durante su habitual conferencia matutina donde explicó que, de acuerdo con las investigaciones, el sospechoso, quien se desempeñó como jefe de campaña de Tovar, buscaba “quedarse como candidato y ganar”.

El día del asesinato, Omar Ramírez Fuentes, se encontraba en la casa de la víctima e incluso usó su camioneta para trasladarlo a un hospital.

Las elecciones legislativas y locales del pasado 6 de junio y la campaña electoral previa fueron enturbiadas por la violencia, que dejó 102 políticos asesinados, 36 de ellos candidatos o precandidatos a alcaldes, según cifras de la consultora privada, Etellekt.

Veracruz es uno de los estados más afectados por la violencia de cárteles del narcotráfico que se disputan su territorio, que se extiende a lo largo de la costa del Golfo de México.

Con información de AFP

GANR