Detienen a banda de secuestradores; liberan a víctima en Huehuetoca

El menor fue rescatado con vida, después de un mes de cautiverio ya se encuentra con su familia

Banda de presuntos secuestradores

Banda de presuntos secuestradores. (Fiscalía de Guerrero)

La Fiscalía General del Estado de Guerrero en coordinación con la Fiscalía del Estado de México detuvieron a una presunta banda de secuestradores  y rescataron a una víctima, menor de edad, en el municipio de Huehuetoca.

Te recomendamos: Video: Momento en que exdiputado de Veracruz secuestra a dos personas

De acuerdo con la investigación, el pasado 18 de junio, la víctima salió de su domicilio de un poblado del municipio de Petatlán para dirigirse a su escuela; sin embargo, en el camino fue privado de la libertad y conducido hasta un fraccionamiento en el municipio de Huehuetoca, Estado de México.

Posteriormente, los responsables solicitaron una cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Durante la negociación, los plagiarios aceptaron tres pagos de rescate en diversas fechas sin que liberaran a la víctima.

Gracias a trabajos de inteligencia se logró ubicar el sitio del cautiverio y mediante colaboración institucional, se realizó un despliegue táctico en la zona logrando la detención de: Jorge Luis “N”; Atilano “N”; Everardo “N” y Diana Paola “N”, los cuales custodiaban a la víctima.

El menor fue rescatado con vida, después de un mes de cautiverio ya se encuentra con su familia.

A través de un comunicado, la Sedena aclaró:

“Con relación a la detención por autoridades de la Fiscalía General de los Estados de Guerrero y México, de 3 elementos militares pertenecientes a la Policía Militar, durante la liberación de un menor que se encontraba secuestrado en la población de Huehuetoca, Edo. Méx., la Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública lo siguiente:

Esta Secretaría de Estado tuvo conocimiento y participó desde el inicio de las investigaciones, coadyuvando con las autoridades civiles antes señaladas, con el fin de lograr la identificación y captura del personal militar presuntamente involucrado.

De la misma manera, esta Secretaría continuará apoyando las diligencias que realicen las autoridades competentes, aportando los elementos necesarios para el total esclarecimiento de los hechos y la detención de todos los involucrados, a fin de que se determinen las responsabilidades legales de los delitos que les resulten.

La Secretaría de la Defensa Nacional, bajo ninguna circunstancia, tolerará acciones contrarias a la disciplina y al derecho, pero principalmente aquellas que atenten en contra de los ciudadanos del país, ni fallará al compromiso adquirido con todo el pueblo de México, de garantizar los objetivos de paz y seguridad establecidos en la estrategia del Gobierno de México”.

Secuestran y matan a estudiante de secundaria en Veracruz

Con información de la Fiscalía de Guerrero y Sedena

Rar

CARGANDO...