Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a policía que disparó y mató a Marco Tulió, el migrante hondureño, en Saltillo

La Fiscalía General del Estado de Coahuila confirmó que el migrante fallecido no participó en agresión alguna en contra de elementos de la Policía de Investigación Criminal
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: SALTILLO, México
FOTO: El fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, deslindó de cualquier hecho delictivo a Marco Tulio, el migrante fallecido. (Noticieros Televisa)

La Fiscalía General del Estado de Coahuila cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un policía de la Agencia de Investigación Criminal que el pasado miércoles disparó y mató a un migrante originario de Honduras, en presencia de su hija de ocho años, en la colonia 5 de Mayo en Saltillo.

Te puede interesar: Testigos narran cómo murió Marco Tulio, el migrante hondureño, en Saltillo

“Se solicitó por haber encontrado datos suficientes para acreditar la probable participación de Juan Carlos “N”, policía de la Agencia de Investigación Criminal y se solicitó y se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra por la comisión del delito de homicidio doloso calificado con ventaja, cometido en perjuicio de una persona de nacionalidad hondureña, el día 31 de julio del año en curso”, indicó Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Coahuila.

No portaba armas de fuego

El fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, deslindó de cualquier hecho delictivo a Marco Tulio Perdomo, el migrante fallecido, a quien se le acusó de haber disparado en contra de los agentes.

Hoy se confirmó que el migrante no portaba armas de fuego.

“Se advierte que la víctima, en este caso el migrante que pierde la vida, es totalmente inocente respecto al entorno en el que se da la privación de esta vida, pues en ningún caso se advierte que haya participado en agresión alguna en contra de elementos de la Policía de Investigación Criminal, quienes participaban en un operativo distinto relacionado con la localización de personas dedicadas a la venta de narcóticos al menudeo”, indicó Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Coahuila.

Estableció que la prioridad de la Fiscalía General del estado, es la de transparentar la actuación de las corporaciones policíacas y reconoció que Marco Tulio, murió debido a una mala actuación policial.

Te puede interesar: Policías matan a migrante en Saltillo; Fiscalía asegura que repelieron agresión

“Esta Fiscalía reconoce la inocencia y la calidad de víctima de Marco Tulio “N” quien es el que pierde la vida y lamenta la comisión de estos hechos que involucran a un agente de la policía ministerial por el uso excesivo de la fuerza letal”, comentó Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del estado de Coahuila.

Informo que se sigue con la investigación en relación a la participación de los otros cinco elementos policíacos que participaron en este operativo que derivo en la muerte del migrante centroamericano.

Se informó que la hija de Marco Tulio está en Saltillo bajo resguardo de la Procuraduría de los Niños, Niñas y de la Familia (Pronnif).

Con información de Juan Andrés Martínez.

LLH