Detienen a policía con más de 130 dosis de cocaína en Saltillo, Coahuila

Detienen a policía con más de 130 dosis de cocaína en Saltillo, Coahuila

El elemento detenido se encontraba de descanso como efectivos de Fuerza Civil y viajó a Saltillo para visitar a familiares, pero aprovechó para distribuir la droga. (Twitter @ComisionSPC)

Un elemento de Fuerza Civil fue detenido en la ciudad de Saltillo al ser detectado con varias dosis de cocaína que había obtenido en operativos en los que participaba.

A Edgar Alfonso Rodríguez Moreno, de 28 años, se le encontraron 134 dosis de cocaína en piedra cuando fue detenido en la colonia Miravalle en esa ciudad de Coahuila.

Rodríguez Moreno se encontraba de descanso como efectivos de Fuerza Civil y viajó a Saltillo para visitar a familiares, pero aprovechó para distribuir la droga.

Al ser interrogado, el elemento policiaco aceptó que la cocaína la robó en decomisos que realizó su corporación en días pasados en varios domicilios del área metropolitana de Monterrey y en los que él participaba.

La droga la vendía y se presume que no es la primera ocasión en que viajaba a Saltillo para realizar esta actividad.

Cae estadounidense con 10 kilos de cocaína en Coahuila

El pasado 16 de abril se informó que las autoridades mexicanas detuvieron a un ciudadano estadounidense que transportaba en un compartimiento oculto de su vehículo diez kilos de supuesta cocaína en el norteño estado de Coahuila, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

“La Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, interceptó en carretera del estado de Coahuila un vehículo tripulado por un ciudadano estadounidense que transportaba en un compartimento oculto aproximadamente 10 kilos de polvo blanco con las características propias de la cocaína”, detalló el organismo en un boletín.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la carretera 57-D Puerto México-Ojo Caliente, donde elementos federales que patrullaban la zona ubicaron una camioneta con matrícula del estado de Texas, Estados Unidos, que circulaba a exceso de velocidad.

“Los efectivos interceptaron la unidad a la altura del kilómetro 18+500 para elaborar la infracción correspondiente, y se percataron que el conductor, quien mostró licencia de conducir del estado de Texas, mostró marcado nerviosismo ante la presencia de la autoridad”, explicó el comunicado.

Te puede interesar: Soldados descubren búnker con cocaína en Tamaulipas

Con información de Luis Beza.

LLH

CARGANDO...