Detienen a 25 personas tras un ataque a balazos en Puebla

Más de 60 disparos dañaron la fachada y atravesaron ventanas y el portón principal de una casa de la calle Alcatraz

Imagen: Los cuerpos de seguridad y emergencia implementaron un operativo para ubicar a los responsables del ataque y detuvieron a 25 personas en la capital de Puebla, 22 de octubre de 2019 (Getty Images, archivo)

Los cuerpos de seguridad y emergencia implementaron un operativo para ubicar a los responsables del ataque y detuvieron a 25 personas en la capital de Puebla. (Getty Images, archivo)

En Puebla, al menos 25 personas fueron detenidas en dos operativos, tras el ataque a balazos a un domicilio donde un menor resultó lesionado de gravedad, en la colonia Viveros del Valle.

Te recomendamos: Video: Se registran balaceras en Amozoc, Puebla

Según testigos, varios sujetos armados llegaron en una camioneta y un automóvil, a una casa de la calle Alcatraz, y preguntaron por los dueños de la vivienda.

El menor, de nombre Ángelo, tras escuchar el nombre de su madre, se acercó al portón y en ese momento los sujetos comenzaron a disparar hacia el interior de la vivienda y contra la fachada, lo que causó diversas lesiones en mano, brazo y cabeza al menor.

Más de 60 disparos dañaron la fachada y atravesaron ventanas y el portón principal.

Los agresores huyeron del lugar y los vecinos pidieron apoyo a través del número de emergencias 9-1-1, por lo que acudieron paramédicos quienes atendieron al menor y lo trasladaron de urgencia a un hospital.

Por este hecho, los cuerpos de seguridad y emergencia implementaron un operativo para ubicar a los responsables del ataque y detuvieron a 25 personas en la capital de Puebla.

Durante el operativo, los agentes llegaron hasta inmediaciones del mercado Morelos y ubicaron a 9 sujetos presuntamente relacionados con la agresión.

En las primeras entrevistas lograron establecer y ubicar otro inmueble donde fueron aseguradas otras 16 personas.

De acuerdo con las primeras investigaciones todos pertenecen a la Banda de José Christian “N”, alias “el Grillo”, detenido en el mes de junio en la alcaldía de Xochimilco en la Ciudad de México.

A los presuntos delincuentes les aseguraron varias armas largas y cortas.

Todos fueron trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía de Puebla.

Balacera en baile sonidero de Amozoc, Puebla, deja 3 muertos

El pasado 17 de octubre, tres personas murieron y al menos otras seis resultaron heridas durante un baile celebrado en el municipio de Amozoc, Puebla, según autoridades locales.

El baile se realizaba en la colonia Barrio de Santa Margarita, en los límites entre Amozoc y la ciudad de Puebla, cuando entró un grupo armado de encapuchados.

Los individuos llegaron sobre las 03.00 hora local con armas largas y dispararon contra los asistentes, para luego darse a la fuga en varios vehículos.

Según algunos de los asistentes, la madrugada de este jueves, se realizaba el final de feria en la calle Santa Teresita, cuando comenzaron a escuchar varias detonaciones, lo que alarmó a las personas quienes comenzaron a huir del lugar.

Varios de los presentes aseguraron ver a un grupo de hombres armados, por lo se alejaron

Al lugar arribaron unidades de las Secretarías de Seguridad Pública Municipal de Amozoc y de Puebla, quienes dieron apoyo a la Fiscalía General del Estado, que ya está investigando el suceso.

También acudió al lugar del suceso la Cruz Roja Mexicana, que atendió a los heridos y trasladó a los más graves a hospitales cercanos, donde son atendidos por impactos de bala.

En Puebla, una joven asesina a su novio tras dispararle; desconocen motivo

Con información de Ehécatl Mello

AAS

CARGANDO...