Policía Federal detiene a dos personas con ‘crystal’ en Sinaloa

Los hechos ocurrieron cuando efectivos federales realizaban patrullajes en el kilómetro 266+600 de la carretera Tepic-Mazatlán (Policía Federal/Archivo)

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que como parte de los trabajos de vigilancia carretera que realizan elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en Sinaloa, se detuvo a dos personas que transportaban 7.379 kilogramos de droga crystal.

Los hechos ocurrieron cuando efectivos federales realizaban patrullajes en el kilómetro 266+600 de la carretera Tepic-Mazatlán, donde ubicaron un automóvil, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al detener la unidad, los elementos se percataron que en el tablero se apreciaban bolsas de plástico con sustancia sospechosa, por lo que realizaron una inspección minuciosa.

Localizaron 16 bolsas de plástico con una sustancia granulosa con las características propias del crystal.

Ante un posible hecho delictivo, el conductor, su acompañante y la aparente droga asegurada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en Mazatlán, Sinaloa.

Policía Federal asegura droga en autobús de pasajeros en Sinaloa

La Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, aseguró aparente crystal oculto en una maleta en un autobús de pasajeros en Sinaloa.

El aseguramiento ocurrió cuando efectivos federales marcaron el alto al conductor de una unidad en el kilómetro 178+900 de la carretera Mazatlán-Culiacán, para realizar una inspección de rutina.

Al efectuar la revisión en el área de equipaje, personal de la corporación encontró una maleta que contenía bolsas de plástico transparente con una sustancia granulosa con características propias del crystal, dando un total de cuatro bolsas con aproximadamente tres mil 650 kilos de dicha sustancia.

La maleta y su contenido fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.

Con información CNS

MAP