Detienen a otro implicado en el crimen de la hija de la diputada de Morena, Carmen Medel

Detienen a otro implicado en el crimen de la hija de la diputada Carmen Medel

FOTO: Diego "N", es otro implicado en el homicidio de Valeria Cruz Medel, hija de la Diputada Federal de Morena, Carmen Medel Palma. (Twitter @FGE_Veracruz)

La Fiscalía General del estado de Veracruz detuvo a otro implicado en el homicidio de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel Palma, ocurrido el 8 de noviembre del 2018 en Ciudad Mendoza.

Se trata de Diego “N” quien de acuerdo con las investigaciones fue quien llevó a “El Richy” señalado como autor material del crimen, hasta el gimnasio donde disparó a la víctima.

Posteriormente le habría ayudado a huir del lugar.

El fiscal general, Jorge Winckler, dijo que ambos formaban parte de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Está detenido esta persona que participó y el que nosotros tenemos cómo ubicado con pruebas técnicas, informes policíacos, señalamientos como autor material la persona ya está privada de la vida, más detalles no te podría dar porque la familia me ha pedido ser muy cuidadoso en compartir información. Aquí participaron estas personas está establecido como fue que operaron, tenemos trabajo de inteligencia, telefonía, informes peritajes fue un trabajo increíble que hizo la institución”, indicó Jorge Winckler, fiscal general de Veracruz.

Jorge Winckler respondió a las críticas de funcionarios del gobierno del estado de Veracruz que lo señalaron de encubrir a organizaciones criminales por presuntamente no ejecutar órdenes de aprehensión.

Aseguró que no tiene competencia legal en la investigación de delitos federales.

“De manera increíble se señalan hechos que no están vinculados a responsabilidad de la Fiscalía, insisto cuando se nos notifica de un mandamiento de captura hay un acuse que se señala cuando se recibió por el personal de la Fiscalía, la notificación corresponde a otro ente y pueden investigarlo quién quiera y lo pueden verificar en el Código Nacional de procedimientos penales”, apuntó el fiscal Winckler.

Señaló que por los hechos de violencia ocurridos el pasado fin de semana en diversos puntos del estado de Veracruz se abrieron un total de ocho carpetas de investigación.

“Básicamente son las carpetas que se iniciaron si nos dan informes policial homologados o desgloses en la siguientes horas la Fiscalía General de la República iniciaremos unas más pero básicamente son las que tenemos y estamos trabajando en actos de investigación para determinar responsabilidad en estos temas”, comentó Jorge Winckler, fiscal general de Veracruz

Dijo que muy probablemente la fiscalía del estado envíe un desglose a la Fiscalía General de la República sobre estas carpetas por tratarse de temas vinculados a la delincuencia organizada.

 

Con información de Pedro Morales.

LLH

CARGANDO...