Detienen a otro implicado en asesinato de estudiantes de cine en Tonalá

Detienen otro implicado en asesinato de estudiantes de cine en Tonalá

Detienen a otro implicado en asesinato de estudiantes de cine en Tonalá (Twitter @FiscaliaJal)

La Fiscalía de Jalisco anunció la detención de Miguel Ángel “N”, quien está implicado en el asesinato de tres estudiantes de cine en Tonalá, que ocurrió el 19 de marzo.

Raúl Sánchez, fiscal de Jalisco, indicó que la detención fue realizada por miembros de esa corporación, en coordinación con autoridades federales, dentro del “Operativo Titán”, después de una orden de aprehensión girada por un juez.

“Miguel Ángel ‘N’ es señalado como presunto implicado en el secuestro agravado de los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales”, indicó Raúl Sánchez.

Las investigaciones, las labores de inteligencia y los datos aportados por las declaraciones de los indiciados permitieron la localización y ubicación del acusado, quien se ocultabas en el municipio Degollado, agregó el funcionario.

El asesinato de tres estudiantes de cine en Tonalá conmocionó a la sociedad.

Lee también: Presunto asesino de estudiantes de cine se cambió el nombre y huyó por 3 estados: Segob

El 10 de mayo se reportó la detención de “Jonathan”, el tercer implicado en el secuestro y muerte de los tres estudiantes. El acusado fue aprehendido en el municipio Metepec, Estado de México.

En días pasados, las autoridades anunciaron la captura de “Omar” y “Gerardo” implicados en este caso; habrían aceptado ser parte de una célula de la organización criminal Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Omar” era un conocido rapero en redes sociales, quien a decir de las autoridades aceptó su responsabilidad de disolver los cuerpos de los estudiantes en ácido.

El 26 de abril miles de personas marcharon por calles de Guadalajara en protesta por el asesinato de los tres estudiantes de cine en Tonalá. Los manifestantes salieron de las inmediaciones de la Universidad de Guadalajara (UdeG) hasta llegar a la Glorieta de los Niños Héroes, que fue renombrada como la Glorieta de los Desaparecidos, en la avenida Niños Héroes y Chapultepec.

Con información de noticieros.televisa.com
BLR

Te puede interesar: Marchan en Guadalajara por estudiantes de cine asesinados

CARGANDO...