Detienen de nuevo a sospechoso por incendio de la catedral de Nantes, Francia

Según el fiscal, los delitos retenidos por la justicia en este caso "son penados con 10 años de cárcel y 150 mil euros de multa"
Detienen otra vez a sospechoso por incendio de la catedral de Nantes, Francia (Getty Images, archivo)

Un hombre que había sido detenido y luego liberado tras el incendio de la catedral de Nantes, en Francia, ocurrido el 18 de julio, fue detenido nuevamente y entregado a la fiscalía, que pidió su apresamiento al privilegiar la pista criminal, anunció el sábado el fiscal de la ciudad, Pierre Sennès.

Te recomendamos: Arde la Catedral de Nantes, en Francia; autoridades sospechan que incendio fue provocado

“Los primeros resultados comunicados por el laboratorio central de la Prefectura de policía de París llevan a privilegiar la pista criminal”, precisó.

El hombre de 39 años, un ruandés voluntario de la diócesis y refugiado en Francia, había sido detenido tras el incendio y liberado al día siguiente sin cargos, en el marco de la investigación abierta por “incendio voluntario”, por parte de la fiscalía.

Según el fiscal, los delitos retenidos por la justicia en este caso “son penados con 10 años de cárcel y 150 mil euros de multa”.

El detenido “tenía el cometido de cerrar la catedral el viernes por la noche y los investigadores querían precisar algunos detalles”, había explicado entonces a la AFP Sennès.

Los investigadores también querían tener precisiones sobre “el cierre de la catedral”, dijo el fiscal.

El fuego que se registró el sábado pasado en la catedral de San Pedro y San Pablo, un edificio del siglo XVI, destruyó los vitrales y objetos de gran valor artístico, entre ellos un gran órgano.

El incendio recordó inevitablemente al que el 15 de abril de 2019 devastó parte de la catedral Notre Dame de París, aunque en el caso de Nantes, sus consecuencias fueron menos importantes y el fuego fue controlado rápidamente.

Con información de AFP
HAVJ