Detienen a once y aseguran armas en Sahuayo, Michoacán

Once sujetos fueron detenidos durante un operativo en Sahuayo, Michoacán.

Foto: Arrestan a 11 sujetos y decomisan armas en Sahuayo, 5 de octubre de 2019 (Noticieros Televisa)

Arrestan a 11 sujetos y decomisan armas en Sahuayo (Noticieros Televisa)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Michoacán, la Guardia Nacional y la Policía Municipal, detuvieron a 11 personas y aseguraron armas y cartuchos en el municipio de Sahuayo.

TE RECOMENDAMOS: Ejecutan a hombre al interior de restaurante de Tuxtepec 

Derivado de labores de prevención y vigilancia, también, fueron asegurados cuatro vehículos, de los cuales tres cuentan con reporte de robo.

También se logró el aseguramiento de 17 cargadores y 382 cartuchos útiles de diferentes calibres; además de equipo táctico.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Profesor Jesús Romero Flores, de la colonia Lázaro Cárdenas, cuando le marcaron el alto a dos motocicletas que viajaban a exceso de velocidad, quienes hicieron caso omiso y dispararon contra los elementos de la Policía, por lo que inició una persecución.

Los presuntos delincuentes ingresaron a un domicilio y continuaron disparando contra los policías.

Posteriormente, se logró detener a los implicados en posesión de tres armas del calibre 7.62X39, dos más de 9 mm, una .30 mm y una 45.

En el lugar también se localizaron 17 cargadores, 382 cartuchos de distintos calibres, cinco granadas de fabricación casera y dos más calibre .40.

También, se aseguraron cinco porta armas, dos pecheras para cargadores, dos pasamontañas, un par de botas tácticas, un chaleco porta placas y una camisola camuflada.

Llegan elementos de la Marina para reforzar vigilancia en Acapulco

Este fin de semana, decenas de elementos de la Marina fueron desplazados a los puertos turísticos de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero para reforzar las tareas de vigilancia y combate contra la delincuencia.

El grupo de cien elementos de la Policía Naval arribó a bordo de una patrulla oceánica para incorporarse a las acciones de seguridad que se llevan a cabo en estos centros vacacionales.

El arribo del buque patrulla oceánica ARM Homero que desembarcó a cien elementos de Infantería de Marina en Ixtapa – Zihuatanejo y también en Acapulco, Guerrero, cuya presencia tiene la finalidad de incorporarse de manera inmediata a las acciones de patrullaje de prevención y reacción”, dijo Roberto Álvarez Heredia, Vocero del Gobierno de Guerrero.

Con este reforzamiento se busca inhibir la actividad delictiva y combatir a las bandas criminales que operan en la zona costera de Guerrero.

El propósito de reforzar el personal empeñado en operaciones de seguridad con el concurso de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para el bienestar y paz de las familias guerrerenses de ambos puertos así como la protección del turismo nacional e internacional”, agregó.

Los elementos patrullarán las calles y avenidas de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo y se coordinarán con los cuerpos de seguridad estatales y municipales para dar mayor confianza al turismo y a la población local.

Con información de Corresponsales

JPG

CARGANDO...