Detienen a ocho hombres por intentar asaltar a albañiles en Insurgentes, CDMX

detienen ocho hombres intentar asaltar a albañiles en extremadura insurgentes

Detienen a ocho hombres por intentar asaltar a albañiles en la colonia Extremadura Insurgentes (Noticieros Televisa)

El intento de asalto en una construcción, de la colonia Extremadura Insurgentes, y el robo de varios vehículos dentro de un predio de la colonia San Juanico provocaron movilizaciones policiacas importantes en ambos puntos de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con el testimonio de algunos trabajadores de la obra, un grupo de hombres armados entró a la construcción, amagó con armas de fuego, amarró y obligó al personal a permanecer de rodillas mientras se desarrollaba el atraco.

Durante varios minutos los hombres juntaron herramientas y despojaron de sus pertenencias a los trabajadores.

Roberto Vázquez, responsable de la obra, relató que los delincuentes juntaron toda la herramienta para sacarla, pero sólo lograron llevarse el dinero en efectivo que despojaron de los albañiles. Los taladros y herramientas de mano se quedaron dentro del inmueble.

Durante el robo uno de los presuntos delincuentes cayó a una cisterna y requirió la ayuda de los policías y paramédicos para sacarlo, esto permitió también la captura de algunos de sus cómplices.

Las autoridades detuvieron ocho hombres, dentro de la construcción, mismos que fueron presentados ante el Ministerio Público de la delegación Benito Juárez, a donde también fueron a declarar los trabajadores de la obra.

Roban varias camionetas en la delegación Miguel Hidalgo

En otro hecho en la colonia San Juanito, delegación Miguel Hidalgo, se registró otra movilización policiaca debido a que varios hombres ingresaron a un predio con vehículos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). De acuerdo con los primeros testimonios se robaron varias camionetas, luego de amagar y golpear a los vigilantes.

El paramédico Jorge Fragoso explicó que los vigilantes fueron agredidos por otras personas.

Los vigilantes fueron atendidos por los paramédicos en el lugar y no requirieron acudir al hospital, después fueron a declarar por el robo de los vehículos.

Con información de Guillermo Segura
BLR

Te puede interesar: Captan asalto contra estudiantes de UPIICSA, en la delegación Iztacalco

CARGANDO...