POLíTICA

Detienen a la novia del hombre que intentó disparar a vicepresidenta Cristina Fernández

La causa por el ataque contra la vicepresidenta está bajo secreto y medios señalaron que Sabag Montiel se negó a declarar ante la Justicia.

  • La mujer detenida se llama Brenda Uliarte y fue detenida en una estación de tren de una línea intraurbana

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en las últimas horas del domingo en Buenos Aires a la novia del hombre que el jueves intentó disparar a la vicepresidenta del país sudamericano, Cristina Fernández de Kirchner.

N+ te recomienda Investigan si actuó solo atacante de vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández

La mujer se llama Brenda Uliarte y fue detenida en una estación de tren de una línea intraurbana, luego de que la Justicia determinó que estuvo el jueves en el lugar de los hechos, cuando Fernando Sabag Montiel gatilló una pistola en la cara de Fernández de Kirchner, pero esta se trabó.

La captura de Uliarte por parte de fuerzas de seguridad fue confirmada por una vocera de la PFA.

Tras el intento de magnicidio, cientos de miles de personas realizaron el viernes una marcha en apoyo a Fernández de Kirchner, un figura política clave de Argentina, quien fue presidenta del país durante dos mandatos consecutivos entre el 2007 y el 2015 al frente de un Gobierno de centroizquierda.

La causa por el ataque contra la vicepresidenta está bajo secreto de sumario y medios señalaron que el viernes Sabag Montiel se negó a declarar ante la Justicia.

Con información de Reuters

KAH