-->

Detienen en Nayarit a exsecretario de finanzas de Aguascalientes

detienen nayarit exsecretario finanzas aguascalientes raul

Raúl Gerardo Cuadra García, exsecretario de Finanzas del gobierno de Aguascalientes (Foto: Noticieros Televisa - Especial)

Raúl Gerardo Cuadra García, exsecretario de Finanzas del gobierno de Aguascalientes durante la administración de Luis Armando Reynoso Femat, fue detenido en Nuevo Vallarta, Nayarit, por los probables delitos de peculado y uso indebido del ejercicio público.

El también exdiputado federal panista se le relaciona con la venta de predios a un precio menor al verdadero, con perjuicio al erario público por alrededor de 27 millones de pesos, además de estar involucrado en la compra de un tomógrafo, el cual se pagó pero nunca apareció en ningún hospital y cuyo costo fue de 13.8 millones de pesos.

detienen nayarit exsecretario finanzas aguascalientes raul
(Foto: Noticieros Televisa – Especial)

Raúl Gerardo Cuadra García, exsecretario de Finanzas del gobierno de Aguascalientes fue detenido en Nuevo Vallarta, Nayarit

Agentes de la Fiscalía de Aguascalientes, cumplimentaron la orden de aprehensión que se giró hace 5 años en su contra por el delito de Peculado en agravio del Instituto de Vivienda en el estado.

Tras ser detenido en las inmediaciones de un hotel en Nuevo Vallarta, donde supuestamente acudiría a una reunión familiar, Cuadra García, fue puesto a disposición del Juzgado Segundo Penal para que responda por los señalamientos en su contra.

detienen nayarit exsecretario finanzas aguascalientes raul
(Foto: Noticieros Televisa – Especial)

Raúl Gerardo Cuadra García, exsecretario de Finanzas del gobierno de Aguascalientes fue detenido en Nuevo Vallarta, Nayarit

Detienen a persona acusada de extorsión en Matamoros, Tamaulipas

Ayer, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que en el municipio de Matamoros se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Petronilo “N, alias “El Panilo y/o “Metro 100, por el delito de extorsión.

En un comunicado, la corporación indicó que Petronilo “N está considerado como uno de los objetivos relevantes para la justicia tamaulipeca y del Programa Seguridad y Prosperidad convenido entre el gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos.

Señaló que la acción fue un trabajo conjunto de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), en un domicilio del citado municipio fronterizo.

Detienen a Ramón ‘N’, presunto violador del kínder de San Juan de Aragón

Añadió que el detenido fue trasladado a Ciudad Victoria con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México y se encuentra a disposición de la PGJT.

Precisó que en las próximas horas un Juez de Control resolverá su detención y con posterioridad su vinculación a proceso y las medidas cautelares que correspondan, luego de que la extorsión es un delito que se considera como grave en Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas resaltó que con este tipo de acciones, se refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para combatir los delitos, perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra el patrimonio de los tamaulipecos.

Detienen a presunto asesino de Valeria, en Melchor Ocampo

Con información de corresponsales nacionales y Notimex.

FSR

CARGANDO...