Detienen a mujer que transportaba heroína en aeropuerto de Tijuana

detienen mujer que transportaba heroina aeropuerto tijuana

Durante una revisión, la mujer de 23 años de edad manifestó que portaba una faja adherida al cuerpo. (Foto: Noticieros Televisa)

En el aeropuerto de Tijuana, Baja California, elementos de la Policía Federal detuvieron a una mujer que transportaba heroína adherida al cuerpo.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la Policía Federal, a través de elementos de la División de Seguridad Regional, adscritos al Aeropuerto Internacional de Tijuana, detuvieron a una mujer mexicana que transportaba diversos paquetes adheridos al cuerpo con poco más de un kilo de heroína.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos federales realizaban revisiones aleatorias en el área de reclamo de equipaje de un vuelo comercial procedente de Guadalajara, Jalisco, donde ubicaron a una mujer, quien trató de evadir la presencia de la autoridad, por lo que fue interceptada.

Durante la revisión, la mujer de 23 años de edad manifestó que portaba una faja adherida al cuerpo, en la cual ocultaba cuatro paquetes de forma cilíndrica confeccionados en plástico. Ante este hecho los elementos federales inspeccionaron el interior de los envoltorios que contenían una sustancia color café con las características de la heroína, con un peso total aproximado de 1.338 kg.

La mujer junto y los paquetes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal en Tijuana, Baja California, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

Detienen, en Mexicali, a mujer que transportaba heroína en los glúteos

Aseguran en Querétaro pastillas de heroína, ocultas en dulces típicos mexicanos

En Querétaro, la Policía Federal aseguró más de 100 pastillas de heroína que estaban ocultas en dulces típicos mexicanos.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la Policía Federal aseguró más de 100 pastillas de heroína que tenían como destino la ciudad de Georgia, en Estados Unidos.

El aseguramiento ocurrió cuando elementos de la corporación realizaban revisiones aleatorias a empresas de paquetería en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro donde, apoyados con equipo de rayos X, detectaron inconsistencias en una caja de cartón de color amarillo, por lo que fue separada para una revisión más exhaustiva.

La caja tenía como remitente la ciudad de Irapuato, Guanajuato, por lo que los agentes federales procedieron a su apertura y en el interior encontraron una bolsa transparente con dulces típicos mexicanos que contenían a su vez envoltorios de plástico con 177 pastillas de heroína.

La caja, los dulces y las pastillas de la aparente droga fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Aseguran heroína oculta en pantuflas, en el aeropuerto de Cancún

Aseguran paquete con heroína y fentanilo en el aeropuerto de Tijuana

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal aseguraron un paquete con heroína y fentanilo en el aeropuerto de Tijuana, Baja California.

La Comisión Nacional de Seguridad informó en un comunicado que los elementos de la División de Seguridad Regional y de la Sedena lograron la incautación luego de realizar revisiones aleatorias en una empresa de mensajería dentro del aeropuerto, con la ayuda de un elemento canino, que realizó el marcaje positivo en el envío, procedente de Culiacán, Sinaloa.

Detalló que en el interior del paquete se encontró un sobre con cuatro bolsas de plástico, que contenían heroína y un polvo azul, así como 10 pastillas que podrían ser fentanilo.

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en Tijuana para que corrobore los tipos de sustancias hallados.

Veterinario implantaba heroína líquida a perros para traficarla

Con información de la Policía Federal

LHE

CARGANDO...