Detienen a migrantes con armas y droga en Chihuahua

Migrantes cubanos en un albergue de Chihuahua. (EFE, archivo)

En Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron detenidos por la Policía municipal un ecuatoriano y cuatro centroamericanos indocumentados con armas de fuego y 300 dosis de metanfetaminas y marihuana. Su captura ocurrió durante patrullajes de vigilancia en la colonia Riberas del Bravo Etapa 7.

Cinco detenidos con dos armas y diversas cantidades de droga, entre los que iba un ecuatoriano y otra persona que todavía no sabemos exactamente el origen del mismo, no sabemos si es hondureño, cubano, todavía no sabemos, estamos tratando de ver el origen del mismo. Se aseguran dos armas cortas, dos revolver y con diversas cantidades de droga”, manifestó Ricardo Realivázquez, secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez.

Según las autoridades, los cinco migrantes fueron reclutados por Jesús Esteban, identificado como líder de una célula de la pandilla Los Mexicles, quien les encomendó llevar droga a diferentes domicilios en la zona noreste de la ciudad.

El papa Francisco pide hablar de ‘personas migrantes’ para abordar el tema con respeto

Dos de los migrantes tenían poco de llegar a la ciudad con la intención de cruzar a los Estados Unidos. A otro de los detenidos se le aseguró una licencia de conducir falsa.

Estamos en alerta de que estar al pendiente de que no se den este tipo de situaciones, en esta crisis migratoria es la primera vez que detectamos este problema, ya se había tenido el registro de dos faltas administrativas creo, pero fueron problemas muy leves, en esta ocasión bueno ya es un delito, una portación de arma, portación de droga”, agregó Ricardo Realivázquez, secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez.

Foto: Migrantes cubanos en albergue de Chihuahua, 23 de marzo de 2019, Chihuahua
Migrantes cubanos en albergue de Chihuahua. (EFE, archivo)

Migrantes cubanos en albergue de Chihuahua. (EFE, archivo)

Los cinco detenidos, las armas y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades para iniciar las investigaciones.

El pasado martes 3 de abril, decenas de migrantes africanos llegaron hasta la estación migratoria de Tapachula, Chiapas. Muchos llevan más de un mes esperando documentos migratorios.

Un incidente encendió los ánimos y algunos migrantes causaron destrozos a uno de los módulos de vigilancia.

Los migrantes, la mayoría provenientes de Camerún, se inconformaron cuando el personal de seguridad de la estación migratoria “Siglo XXI” en Tapachula, intentó impedir que una mujer africana hablara con su esposo.

Con información de Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...