Detienen en Michoacán a una mujer implicada en el secuestro de candidata a alcaldía

La Procuraduría de Michoacán detiene a una mujer implicada en el secuestro de Lourdes Torres Díaz (Noticieros Televisa)

La Procuraduría de Michoacán detuvo a una mujer implicada en el secuestro de María de Lourdes Torres Díaz, candidata de PT-Morena a la alcaldía de Álvaro Obregón.

La institución detalló que agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra de María del Socorro M., quien fue imputada debido a datos de prueba de la carpeta de investigación que la vinculan en la participación del plagio de la candidata.

La Procuraduría de Michoacán relató que el jueves pasado la candidata se encontraba en un inmueble de la colonia Centro Álvaro Obregón. Al lugar llegaron dos personas y la amagaron con un arma de fuego, después fue llevada contra su voluntad.

Según los reportes, la también esposa del exalcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, salía de las oficinas del Partido del Trabajo. Testigos aseguraron que Torres Díaz fue subida a una camioneta gris por seis hombres que portaban armas de grueso calibre.

Te puede interesar: Secuestran a candidata de Morena a alcaldía en Michoacán

Los hechos fueron denunciados ante la UECS el viernes pasado y se inició una acción operativa que permitió la liberación de la candidata dentro de un domicilio en la calle Convento de Tlaxcala, en el fraccionamiento Misión del Valle de Tarímbaro.

Durante el rescate un hombre fue abatido por policías de Michoacán.

La imputada fue ingresada al Centro de Readaptación para Delitos de Alto Impacto, donde fue puesta a disposición del juez de control para que determine su situación jurídica.

María de Lourdes Torres Díaz arrancó su campaña en la plaza principal del municipio, ante un grupo de simpatizantes, el pasado lunes 14 de mayo.

Con información de la Procuraduría de Michoacán
BLR

Lee también: Rescatan a candidata del PT-Morena privada de su libertad en Michoacán
Te puede interesar: Localizan a candidata de Morena en Álvaro Obregón, Michoacán