Detienen a mexicano acusado por narcotráfico en Colombia

Según información entregada por Migración Colombia, el mexicano ingresó al país el pasado 18 de septiembre aprovechando que no había ninguna orden de detención en su contra

Foto: Tres días después de su ingreso a Colombia y uno desde la expedición de la circular roja en su contra, Hurtado fue detenido por los oficiales, 21 de septiembre de 2019 (Twitter @MigracionCol)

Tres días después de su ingreso a Colombia y uno desde la expedición de la circular roja en su contra, Hurtado fue detenido por los oficiales. (Twitter @MigracionCol)

Las autoridades colombianas detuvieron este sábado en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, que presta servicios a Medellín, a un ciudadano mexicano requerido mediante una circular roja de la Interpol por los delitos de blanqueo de capitales y narcotráfico.

Te recomendamos: Detienen a 11 mexicanos en Guatemala acusados de narcotráfico

En las últimas horas oficiales de Migración Colombia adscritos al puesto de control del Aeropuerto Internacional José María Córdova detuvieron al ciudadano mexicano Edgar Hurtado Ramírez, quien era buscado por las autoridades norteamericanas por los delitos de blanqueo de capitales y tráfico de cocaína”, indicó la entidad en un comunicado.

Hurtado, quien era buscado por la Interpol por hechos ocurridos entre 2010 y 2011, fue detenido cuando pretendía abordar un vuelo comercial con destino a Ciudad de México.

Según información entregada por Migración Colombia, el mexicano ingresó al país el pasado 18 de septiembre aprovechando que no había ninguna orden de detención en su contra.

La Interpol ha indicado que “los delincuentes pueden huir a otro país intentando evitar a la justicia”

Sin embargo, “las declaraciones dadas al momento de su entrada al país despertaron sospechas en la autoridad migratoria que decidió ponerse en contacto con Interpol y vigilar las actividades que realizó el extranjero dentro del territorio nacional”, se agregó en el comunicado.

Tres días después de su ingreso a Colombia y uno desde la expedición de la circular roja en su contra, Hurtado fue detenido por los oficiales y dejado a disposición de las autoridades correspondientes para la legalización de su captura.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ha indicado que “los delincuentes pueden huir a otro país intentando evitar a la justicia”, por lo que una “notificación roja alerta a servicios policiales de todo el mundo sobre fugitivos buscados a nivel internacional”.

Ese tipo de notificación es “una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar”.

Con información de EFE

AAS

CARGANDO...