CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a menor que dejó ciego de un piedrazo a su compañero de escuela

El menor detenido golpeó con una piedra el ojo derecho de José Ángel, de 14 años; lo que provocó que perdiera la visión

La Fiscalía General del Estado de Chiapas detuvo a un menor de 12 años de edad por golpear a un compañero en la escuela secundaria “Rafael Ramírez”, ubicada en la colonia Francisco I. Madero, de Tuxtla Gutiérrez, el pasado 6 de diciembre.

Te recomendamos: VIDEO: Nace bebé en el piso de un hospital en Michoacán

El joven que sufrió bullying perdió la visión del ojo derecho.

“Tenemos en este momento vinculado a un proceso de internamiento preventivo por cinco meses a un menor de edad de acuerdo a la propia sindicación que hiciera el menor lesionado, fue quien le provocó esta lesión; estamos en una etapa de investigación complementaria aportando las pruebas que aún se requieren con otras testimoniales de los menores que según dicho del propio lesionado se encontraban en el lugar cuando ocurrieron los hechos”, explicó Jorge Luis Llavén Abarca, fiscal general de Chiapas

El menor detenido golpeó con una piedra el ojo derecho de José Ángel, de 14 años; lo que provocó que perdiera la visión; hasta el momento no ha sido intervenido quirúrgicamente porque el seguro de la escuela continúa con los trámites burocráticos.

“Nos informan recientemente que le van a aplicar otra cirugía para tratar de rescatar ese ojo que quede en lugar para que no quede vacío, pero también nos da la sorpresa nos emite el dictamen médico la doctora que lo está atendiendo y se señala que corre el riesgo de perder el otro ojo”, dijo Jorge Arturo Sánchez Flores, abogado defensor del menor

Doña María Rocío Ocaña Avendaño, madre del menor quien interpuso la denuncia por estos hechos, espera que su hijo reciba ayuda y no pierda el ojo.

“Yo me desespero ver mi hijo así, día y noche, hay noches que no dormimos nada, por estar, bueno yo, más porque mi esposo trabaja y de veces son tres noches sin dormir sentada en lo que a él le pasa su dolor, porque es el dolor que a veces dice el que ya no lo aguanta no lo soporta el dolor es demasiado, ya no mira con su ojito definitivamente”, agregó doña María.

El menor quien desde diciembre no acude a la escuela, será reincorporado a un nuevo plantel educativo una vez que sea atendido de las lesiones.

Con información de Juan Álvarez.

FJMM