Detienen a médico por muerte de menor en hospital privado de Oaxaca

Detienen a médico por muerte de menor en hospital privado de Oaxaca

El presunto responsable de la muerte del pequeño fue vinculado a proceso y se encuentra recluido en el Penal de Santa María Ixcotel, en la ciudad de Oaxaca.(Twitter@AEI_Oaxaca)

El pasado 26 de noviembre, el niño Edward Luna Trujillo, de tres años de edad, ingresó a un hospital privado de la ciudad de Oaxaca, luego de sufrir una fractura en el brazo izquierdo.

El menor fue sometido a una operación para fijar el hueso roto con clavos, pero ya no despertó de la anestesia.

Yo le decía al doctor ‘por favor, por favor sálvelo’ y él me decía ‘él está bien’, cuando realmente ya no estaba bien, era mi único hijo y lo que pido es justicia”, dijo Daniela Trujillo Ramos, madre del pequeño.

El lunes pasado, la Fiscalía General de Oaxaca detuvo a uno de los médicos implicados en el fallecimiento del niño como probable responsable del delito de homicidio con la agravante de responsabilidad médica.

En el Hospital del Valle lo atendió el traumatólogo y pediatra, José Luis Pérez, él fue el que empezó a tratar al niño, lo examinó y lo diagnostico con una fractura, la causa de la muerte es que la aplicación de un medicamento que no se encuentra registrado en carpeta de investigación”, informó Enrique Unda, abogado de los padres del menor.

En un comunicado, la Fiscalía de Oaxaca informó que el detenido fue presentado ante el juez de Control, quien le impuso le medida de prisión preventiva oficiosa por cuatro meses, mientras continúa la investigación por el fallecimiento del niño.

El presunto responsable de la muerte del pequeño fue vinculado a proceso y se encuentra recluido en el Penal de Santa María Ixcotel, en la ciudad de Oaxaca.

Vamos dejar que las instituciones lleven a cabo este proceso y esperemos que sea de beneficio para nosotros porque es lo único que nos queda, es lo único, que se haga justicia para mi hijo, es lo único que estamos pidiendo”, afirmó Hussien Luna López, padre de Edward.

Con información de Jorge Morales

LHE

CARGANDO...