Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Detienen a ‘El Mara’ en Oaxaca, escolta del líder de la CTM

Mapa de Oaxaca (Noticieros Televisa)

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ejecutó una orden de aprehensión en contra de Moisés Mendoza alias “El Mara”, escolta de Marco Antonio Sánchez, quien se desempeñaba como secretario de Finanzas de la Confederación de Trabajadores de México, detenido por ser copartícipe de un multihomicidio ocurrido el 13 de junio de 2013 en el municipio de San Pedro Totolapan, Oaxaca.

De acuerdo con la dependencia, al momento de su detención el lunes pasado, el líder cetemista Marco Antonio Sánchez viajaba con otras siete personas que intentaron impedir la aprehensión del dirigente gremial.

Una vez que lograron someter a todos y corroborar su identidad, los agentes de la Fiscalía de Oaxaca detectaron que, entre el grupo de acompañantes del dirigente cetemista, viajaba “El Mara”, investigado por la muerte de cinco personas en Totolapan.

“El día del operativo de la orden del señor Marcos detuvimos a ocho personas contándolo a él, son estas ocho personas a las que detuvimos, hoy tenemos a seis detenidas, ayer contra un sujeto apodado ‘El Mara’ y en este momento estamos en la búsqueda y localización de otras dos personas”, dijo Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal general de Oaxaca

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el multihomicidio ocurrió el 13 de junio del 2013, cuando, al terminar una asamblea de transportistas de Totolapan, los participantes regresaban a sus casas.

Al ir caminando a un costado de la carretera federal, el líder cetemista y otros sujetos más les dieron alcance a un grupo de personas que había participado en la asamblea y hubo disparos.

Para la detención del líder de la CTM participaron ocho elementos en la vigilancia, que fueron los que lo detuvieron, posteriormente se reforzó el operativo por la alta peligrosidad de esta persona, lo trasladamos a la Agencia Estatal de Investigaciones y ayer fue recluido en el penal de Ixcotel”, informó Antonio Yglesias, coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La Fiscalía oaxaqueña informó que continuará con la investigación para dar con el paradero de los otros implicados en el multihomicidio.

¡Entérate! Integrantes de la CTM colapsan Oaxaca por detención de su líder

Con Información de Jorge Morales

LHE