Detienen a madre que grabó y transmitió por Facebook abuso sexual de su hija

Foto: Los familiares de la menor dijeron que, tanto la madre de la niña, identificada como Ana Gabriela, y el padrastro, José, son adictos. (Noticieros Televisa)

Una mujer está detenida bajo investigación, luego de que presuntamente obligó a su hija de siete años de edad realizar actos sexuales con su padrastro.

La mamá de la niña subió el video a la red social Facebook, lo que permitió que los vecinos la reconocieron y denunciaron los hechos.

Mujeres integrantes de la Policía de Género del Valle de Chalco acudieron a realizar la detención de la mamá. Sin embargo, el hombre no fue localizado.

Según familiares de la niña, el video ya tiene una algunas semanas, pero la madre lo acababa de subir a su perfil de Facebook.

En él se ve a un hombre masturbándose y permite que la niña lo toque mientras alguien graba.

La agresión aparentemente ocurrió en un domicilio de la colonia Jardín, en Valle de Chalco, Estado de México.

Los familiares de la menor dijeron que, tanto la madre de la niña, identificada como Ana Gabriela, y el padrastro, José, son adictos. Ella, al llamado “activo”, y él es alcohólico.

“Ahorita no han encontrado al chavo, pero que sí nos ayudarán a encontrarlo”, dijo Fabiola, tía de la menor.

-¿Qué fue lo que les han dicho que pasó?

“Que la niña fue violada, pero por el muchacho. La muchacha subió el video y de ahí empezaron, detuvieron a su papá primero y su papá vino a aclarar que aquí estaba la niña. Ella es una drogadicta”, aseguró Fabiola.

-¿A qué?

“Al activo; él es alcohólico”.

Las autoridades indicaron que ya había una investigación por posibles abusos contra la menor.

“Se pudo hacer contacto con un familiar de la niña, su tía se le pidió que levantara el acta ante el Ministerio Público, se procedió, se detuvo a la mamá”, señaló Francisco Tenorio Contreras, presidente municipal de Valle de Chalco”.

“Teníamos la certeza de que estaba ocurriendo algo delicado en ese domicilio, puesto que varios vecinos nos hacían mención de esa situación. Desafortunadamente, para la menor suben el video a las redes sociales. Ya nos habíamos dado a la tarea de detener a la mamá, pero necesitábamos una prueba fehaciente realmente en el cual tuviéramos algo como implicar como fue la mamá y el padrastro. Este individuo que es adicto a las drogas y al vicio lo hemos estado tratando de localizar y vamos a tener resultados para la detención de este psicópata”, señaló Ramón Martínez, comisario de la Policía Municipal de Valle de Chalco.

La niña está bajo el cuidado de una tía, mientras es sometida a estudios periciales en la Fiscalía General del Estado de México.

Con información de Arturo Sierra.

LLH