Detienen a Juan Valencia Durazo, exdirigente del PAN en Sonora

Detienen a Juan Valencia Durazo, exdirigente del PAN Sonora

Juan Valencia Durazo, exdirigente del PAN en Sonora. (@informativoabc, archivo)

El pasado viernes fueron detenidos y recluidos en el Cereso 1 de Hermosillo, Sonora, Juan Valencia Durazo, exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora; Miguel Méndez Méndez, exdirector de Recursos Humanos y Enrique Terrazas Romero, extesorero del partido.

Son acusados del presunto desvío de 450 millones de pesos por concepto de cuotas de militantes panistas retenidas que nunca llegaron a las arcas del partido durante el sexenio de Guillermo Padrés del 2009-2015.

La Fiscalía de Atención a Delitos Electorales en Sonora confirmó que la detención obedece a una investigación. Sin embargo, omitió dar detalles ya que los detenidos se encuentran en calidad de indiciados.

La dirigente estatal del PAN en Sonora negó que la denuncia contra los exfuncionarios fuera hecha por el partido.

Lo que quiero es dejar bien claro ante ustedes es que no es una denuncia del PAN ni de ninguno de sus miembros. Es una denuncia que hizo un empleado del Gobierno del estado que se llama Javier García Campa, que es titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Hacienda”, indicó Alejandra López Noriega, dirigente del PAN en Sonora.

No obstante, la Fiscalía Anticorrupción en Sonora señaló que el presunto fraude fue denunciado el pasado 29 de julio el 2016 por Leonardo Guillén, expresidente del PAN, así como la queja interpuesta el 4 de agosto del 2016 por un grupo de panistas que denunciaban el hecho ante la Comisión Anticorrupción del Consejo Nacional del PAN que presidía Luis Felipe Bravo Mena.

Ahora el PAN señala que se trata de un asunto que enrarece el ambiente político previo al proceso electoral.

El Partido de Acción Nacional exige al fiscal que dé pronta solución a este problema, esta denuncia la puso el empleado de Gobierno en mayo y es increíble que tan rápido, así con tanta celeridad que le pusieron en este caso”, destacó Alejandra López Noriega, dirigente del PAN en Sonora.

Apenas el pasado mes de febrero, Juan Valencia Durazo acudió a la Fiscalía Anticorrupción para declarar luego de que existía un expediente en su contra por la supuesta venta irregular de terrenos en el Vado del Río que le compró al ayuntamiento de Hermosillo.

 

Lee también: Tribunal ratifica amparo a Guillermo Padrés, pero no saldrá de prisión.

 

Con información de Erika Palma.

Rar

CARGANDO...