Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a 28 menores de edad por disturbios en Edomex

28 alumnos del Colegio de Bachillere pasan la noche en Ministerio Público, en Edomex, luego de intentar enfrentarse a golpes con alumnos del CONALEP
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Detienen a 28 menores de edad por disturbios en Edomex. (Noticieros Televisa)

28 alumnos del Colegio de Bachilleres pasaron parte de la madrugada en el Ministerio Público de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, luego de intentar enfrentarse a golpes con alumnos del CONALEP, de ese ayuntamiento.

Te recomendamos: Investiga Colegio de Bachilleres altercado entre mujeres y guardia

Carlos, estudiante de Bachilleres, señaló que iban a golpear a los del CONALEP, “pero ya estaban ahí esperando la Policía”.

Detienen a 28 menores de edad por disturbios en la CDMX. (Noticieros Televisa)

Ocurrió anoche cuando los alumnos del Bachilleres 5, que se ubica en ciudad Satélite, subieron a por lo menos dos microbuses, con destino al CONALEP, de Atizapán.

Resulta que a través de denuncias de vecinos nos reportan que hay distribuidos entre jóvenes, en la colonia Lomas de Atizapán, muy cerca o a un costado del CONALEP.Nos comentan los oficiales que hicieron las remisiones que muchos de ellos tronaron petardos, tanto fue así que a muchos de ellos los agarran porque uno de los petardos explotó en una de las llantas de los camiones y la voló completamente”, explicó Agustín Quesada, subsecretario del ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.

Por tratarse de menores de edad, tuvieron que acudir sus padres o familiares cercanos hasta el ministerio público para poder ser liberados. Ahí algunos hablaron de lo ocurrido.

En eso no estoy justificando las acciones, sino más bien lo que me preocupas es la segunda parte, del abuso de autoridad”, dijo Laura, mamás de uno de los alumnos de Bachilleres.

Familiares denuncian que los jóvenes fueron agredidos por los policías

Dijeron que los adolescentes detenidos fueron violentados por los policías, que les sacaron fotografías, que los despojaron de sus pertenencias y que fueron amenazados verbalmente.

Total que ya me lo entregan, salgo y me dice que lo golpearon. Lo reviso y efectivamente está golpeado de la cara y está golpeado del cuerpo, le digo quién te golpeó, los policías”, dijo Isabel Vaca, abuela de uno de los alumnos de Bachilleres.

Las autoridades del municipio invitaron a los padres de los alumnos a interponer una denuncia en caso considerar ser víctimas del abuso policíaco.

En el momento que ellos estén inconformes con el dictamen o con cualquier cosa que allá sucedido en el actuar ellos tienen todas las instancias a las que pueden acudir tanto la comisión de derechos humanos municipal, como la contraloría municipal para que presenten posteriormente su queja”, destacó Agustín Quesada, subsecretario del ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.

A las 2:00 de la madrugada, de este miércoles, ya habían salido 20 de los 28 menores de edad detenidos.

Con información de Noticieros Televisa

AAE