Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a Irving ‘N’, presunto líder del Cártel Independiente de Acapulco

Irving ‘N’ quedó a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Acapulco, guerrero, y será internado en el penal de Las Cruces
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: GUERRERO, México
Detienen a Irving ‘N’, presunto líder del Cártel Independiente de Acapulco. (Fiscalía Guerrero)

Fue detenido Irving ‘N’, alias ‘El 14’, quien es considerado el presunto líder del Cártel Independiente de Acapulco.

Te recomendamos: Blindan Acapulco para vacaciones de fin de año

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Guerrero informó que, con base a una orden de aprehensión, la Fiscalía de Guerrero y Oaxaca lograron la detención de Irving “N”, imputado y probable responsable del delito de secuestro agravado de una mujer, en la ciudad de Acapulco.

El día 30 de diciembre de 2019 se realizó la Audiencia Inicial de formulación e imputación por los hechos que constan en la carpeta judicial 153/2019 en contra de Irving “N”, decretando el juez prisión preventiva en contra del imputado.

Así mismo, la representación social investiga a Irving “N” por su probable participación en los delitos de homicidio y extorsión a comercios establecidos en el puerto.

También está implicado en el trasiego de droga y el tráfico de armamento.

Irving ‘N’ quedó a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Acapulco, guerrero, y será internado en el penal de Las Cruces.

Policía de Morelos captura a ‘El Moche’

Tras una persecución en Tetecala, elementos del Mando Coordinado Policía Morelos lograron la captura de Francisco ‘N’, alías ‘El Moche’, Muletas o Pancho, en el paraje las Calaveras del municipio de Tetecalita.

Policía de Morelos captura a ‘El Moche’. (Fiscalía de Morelos)

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:14 de la mañana del lunes, cuando los efectivos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Cuautitla tuvieron a la vista un vehículos Tsuru color arena, en el cual a simple vista se observó que el conductor portaba un arma larga, motivo por el cual se le marcó el alto, haciendo caso omiso a la indicación y dándose a la fuga sobre la terracería del paraje “Las Calaveras”.

Al percatarse de la acción los elementos realizaron una persecución y metros más adelante lograron darle alcance al vehículo, al sentirse acorralado el conductor comenzó a efectuar detonaciones contra los oficiales, mismos que lograron evadir la agresión.

En consecuencia, se detuvo a quien dijo llamarse Francisco “N” de 28 años de edad, a quien mediante una revisión se le encontraron dos armas largas y dos chalecos balísticos al parecer pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Policía de Morelos captura a ‘El Moche’. (Fiscalía de Morelos)

El sujeto y las armas fueron puestos a disposición de la autoridad competente por los delitos de tentativa en grado de homicidio y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De igual forma, se aseguró el vehículo Tsuru color arena sin placas en el que se encontró una bolsa plástica que en su interior contenía 20 bolsitas con vegetal verde con las características similares a las de la marihuana.

Policía de Morelos captura a ‘El Moche’. (Fiscalía de Morelos)

Con información de Fiscalía de Guerrero y Morelos

KAH