Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a implicado en emboscada contra agentes de AIC en Guerrero

Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (Twitter @CNSeguridadmx)

Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, dio a conocer avances y resultados del operativo “Escudo Titán”. Participan la Policía Federal, PGR y autoridades de los tres órdenes de Gobierno en distintas zonas del país. Sales informó sobre la detención de cuatro personas y el decomisó de casi 100 kilos de cocaína.

Se “informa de la captura de cuatro objetivos relevantes de la delincuencia organizada que operan en los Estados de México, Guerrero y Morelos. Así como también del decomiso de 97 kilos de cocaína en el estado de Querétaro. En este despliegue del operativo, los trabajos de inteligencia e investigación han sido fundamentales para complementar mandamientos judiciales, órdenes de aprehensión vinculados con delitos de alto impacto, los cuales prosiguen en Los Cabos, La Paz, Baja California Sur, Tecomán, Manzanillo, Colima, Cancún, Quintana Roo, Ciudad Juárez, Chihuahua, Ocotlán, Jalisco y que se han replicado en otras entidades”.

El comisionado nacional de Seguridad informó también sobre otras importantes detenciones.

“Destacan la detención de Arnulfo “N”, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, y que, de acuerdo con labores de investigación, está identificado como integrante de un grupo delictivo con presencia en el estado de Jalisco. Esta persona contaba con orden de aprehensión vigente por homicidio, cabe señalar que Arnulfo “N” está vinculado con la emboscada ocurrida a personal de la Agencia de Investigación de la Procuraduría General de la República, acontecida en junio de 2017 en el estado de Guerrero. Emboscada en la que fallecieron cuatro elementos de la Agencia de Investigación Criminal y siete más resultaron lesionados”.

En Baja California Sur, las autoridades decomisaron 415 kilos de cristal, 45 de fentanilo, 40 de cocaína y 8 de heroína.

En las carreteras Mexicali- Tijuana y Mexicali – San Felipe fueron ubicados dos vehículos y un camión de pasajeros en cuyo interior fueron localizados 614 kilos de metanfetaminas, 2 de heroína y 13 de fentanilo.

El comisionado Renato Sales señaló que ha aumentado el consumo y demanda de droga en los Estados Unidos.

“Según datos oficiales, en los Estados Unidos, durante 2016, hubo 64 mil fallecimientos por sobredosis de drogas, la mayoría de esas muertes, casi el 70%, involucraron sustancias opioides. Esto representa casi el triple de los homicidios dolosos que tuvimos el año pasado en México. Entre 2000 y 2016 más de 600 mil personas murieron en Estados Unidos, por sobredosis de drogas”.

Habló en conferencia de prensa, acompañado por Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal.

Con información de Amador Narcia Crespo

MLV