Detienen a implicado en ataque de policías en Taxco, Guerrero

Foto: Operativo de seguridad en Guerrero, 15 de febrero 2019. Twitter @SSPGro

Operativo de seguridad en Guerrero. (Twitter @SSPGro, archivo)

La Fiscalía General del Estado de Guerrero, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal detuvieron a un policía preventivo municipal de Tetipac, por su probable responsabilidad en el homicidio de un policía municipal de Taxco y lesiones a dos elementos más.

La agresión contra los policías municipales de Taxco ocurrió la tarde del domingo, cuando un grupo de civiles armados atacó una patrulla con tres elementos a bordo, cuando regresaban a las instalaciones de la Policía Preventiva en el barrio del Panteón, en la cabecera municipal de Taxco.

En el lugar un agente murió y dos resultaron heridos.

Ataque a policías municipales de Taxco deja un muerto y dos heridos

La Policía del estado, en coordinación con la Policía Ministerial y la Secretaría de la Defensa Nacional, desplegaron un operativo para dar con los agresores.

Este lunes se informó sobre la detención de uno de los presuntos agresores, quien dijo ser policía preventivo del municipio de Tetipac, que colinda con Taxco, en la región norte de Guerrero.

En un comunicado, el vocero de Seguridad del gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades y actuar contra las demás personas involucradas.

Realizan homenaje a policías asesinados en Taxco, Guerrero

Con información de Janosik García.

Rar

CARGANDO...