Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a cura de Mexicali por presunta pederastia

El cura estaba asignado a una iglesia del Valle de Mexicali, y el delito del que se le acusa, se habría cometido en el año 2017
Ismael ‘N’, cura de Mexicali

Autoridades de Baja California detuvieron este miércoles a Ismael ‘N’, un cura de Mexicali, por presunta pederastia.

Te recomendamos: En la mira, cuatro obispos mexicanos vinculados a pederastia

“El involucrado es el P. Ismael, sacerdote de esta diócesis de Mexicali; que, en efecto, se encuentra detenido hasta definir su situación legal en relación con el delito que se le imputa; que el Padre se presentó el día de ayer de manera voluntaria ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado, señalan en el boletín.

El cura estaba asignado a una iglesia del Valle de Mexicali, y el delito del que se le acusa, se habría cometido en el año 2017. La diócesis aclaró que están en favor de que se esclarezcan los hechos y ya se acercaron con la parte acusadora para brindarles la atención que requieran.

También indicaron que colaborarán con las autoridades, y así lo han hecho desde el principio, ya que la parte acusadora se acercó primero a la diócesis, y esta les recomendó que de igual forma acudieran con las autoridades a denunciar.

“Toca a las autoridades establecer, por los medios legales, la inocencia o culpabilidad del acusado. Nosotros respetamos los procesos que marca la ley, y también como lo establece la ley, presumimos, sin prejuzgar, la inocencia del Padre Ismael, mientras no se compruebe lo contrario, especificaron.

La diócesis de Mexicali agregó que, para no entorpecer el proceso, y en respeto a las dos partes, no atenderán entrevistas ni ruedas de prensa sobre este caso. El comunicado está firmado por el obispo de la capital de Baja California, José Isidro Guerrero Macías.

Con información de Notimex.

FJMM