Detienen a presunto homicida de tres personas en Central de Abasto de Chiapas

Detienen a presunto homicida de tres personas en Chiapas

Detienen a presunto homicida de tres personas en Central de Abasto de Chiapas. (Noticieros Televisa)

En Comitán, Chiapas, familiares, amigos e integrantes de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata realizaron el funeral de una de las tres víctimas del enfrentamiento ocurrido en la Central de Abastos, en la plaza principal de la ciudad.

Exigieron a las autoridades castigo a los responsables del asesinato de tres personas, entre ellas un menor de edad, durante un enfrentamiento entre locatarios y vendedores ambulantes y que dejó 34 lesionados.

La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de uno de los homicidas durante el enfrentamiento, originado por la disputa de 36 espacios de venta afuera de la Central de Abasto.

Se logró la detención de Adalberto ‘N’ por su probable autoría material en la comisión del delito de homicidio cometido en agravio del menor de identidad reservada; mismo imputado que en las próximas horas será puesto a disposición del juez de control correspondiente para que dentro del término constitucional le sea resuelta la situación jurídica”, destacó Darinel Niño Alegría, fiscal de Distrito Fronterizo Sierra.

Aún 18 de los 34 lesionados permanecen hospitalizados, tres se reportan graves.

Uno de ellos tuvo lesión en la región de cráneo, y los otros dos, uno en tórax y el otro en abdomen. Los tres fueron por proyectil de armas de fuego”, informó Iván Hernández Rodríguez, director de Hospital de Comitán, Chiapas.

La Policía Municipal de Comitán resguarda las instalaciones del Hospital General para evitar cualquier incidente.

La Fiscalía continúa las investigaciones para ejercer acción penal en contra de los involucrados en la muerte de las tres personas.

Asesinan a tres mujeres en cinco días, en Chiapas

Durante los primeros días de julio, tres mujeres fueron asesinadas en Chiapas.

La noche del 4 de julio pasado, Karla asistió a una reunión con amigos y compañeros de trabajo, pero nunca regresó a casa. Su cuerpo fue encontrado en una calle de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Un día después del asesinato de Karla, el 5 de julio, fue encontrado el cuerpo de María Candelaria Gordúm Méndez, de 28 años de edad, en un paraje carretero del municipio de Yajalón, en la comunidad Aurora.

Días después, el 9 de julio, los restos de María Luisa Álvarez, de aproximadamente 30 años, fueron abandonados en el kilómetro 97 del tramo carretero Comitán-San Cristóbal de las Casas, a la altura de Mitzitón.

Con información de Juan Álvarez

KAH

CARGANDO...