Detienen a homicida de seis miembros de una familia en Ciudad Juárez

En el lugar del ataque murieron cinco personas y una joven de 15 años falleció horas después en un hospital
El hombre detenido, es uno de los líderes del grupo delictivo "Los Mexicles". (Foto: Getty Images)

La Fiscalía de Chihuahua detuvo al presunto homicida de seis integrantes de una familia. Las víctimas fueron atacadas a disparos dentro de su vivienda, en mayo del 2020, en Ciudad Juárez.

Te recomendamos: Guanajuato inicia 2021 con 58 homicidios en apenas nueve días

El detenido que fue identificado como Luis Alberto, tiene cerca de 52 años de edad y disparó contra las seis personas. Asimismo, fue puesto a disposición de un juez de control y se le imputará por homicidio con penalidad agravada, informó Jorge Nava López, Fiscal de Distrito Norte de Chihuahua.

“Le apodan ‘El Coyote‘, tiene cerca de 52 años de edad, esta persona, habría participado materialmente accionando un arma de fuego al ingresar a este lugar y disparar en contra de las víctimas, ya ha sido puesto también a disposición de un juez de control, se le va a formular imputación por estos delitos de homicidio con penalidad agravada y estaremos, en su momento, solicitando como pena se imponga prisión vitalicia por el número de víctimas”.

El 17 de mayo del año pasado, Luis Alberto y otros hombres ingresaron a una vivienda ubicada en las calles Rocinante y Caballo de la colonia Felipe Ángeles al norte de Ciudad Juárez y dispararon contra los integrantes de la familia.

En el lugar murieron cinco personas y una joven de 15 años falleció horas después en un hospital donde recibía atención médica.

Según las autoridades, ya se identificaron a otros tres presuntos responsables de este ataque, quienes cuentan con orden de aprehensión.

“Pudieron haber participado en estos hechos entre cinco y seis personas, es difícil determinarlo, puesto que no hay testigos presenciales de los hechos, sin embargo, con un estudio mediante la investigación de inteligencia que realiza la agencia estatal de investigaciones, es que se logró individualizar a uno de ellos”, aseguró Nava López.

El hombre detenido, es uno de los líderes del grupo delictivo “Los Mexicles” que se disputan el control de tráfico de drogas al menudeo con otros grupos criminales que operan en Ciudad Juárez.

Con información de Francisco Javier Carmona 

GANR