Detienen a seis personas vinculadas al incendio en Palacio Municipal de Escuintla, Chiapas

Al menos seis hombres fueron detenidos tras el incendio del Palacio Municipal de Escuintla, Chiapas

Detienen a seis personas vinculadas al incendio del Palacio Municipal de Escuintla, Chiapas. (Noticieros Televisa)

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, inició una carpeta de investigación por los hechos violentos ocurridos en la cabecera municipal de Escuintla.

Te recomendamos: Incendian el Palacio Municipal de Escuintla, en Chiapas

Por estos hechos seis hombres fueron detenidos por los delitos de motín y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado, mismas que responden a los nombres de Pedro ‘N’, Carlos Gabriel ‘N’, José ‘N’, Manuel ‘N’, Nestor ‘N’ y Víctor Manuel ‘N’.

Asimismo, aseveró que continúa con la integración de la carpeta de investigación para ubicar a más personas que participaron en este evento violento.

La Fiscalía General del estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.

La mañana de este miércoles, habitantes de Escuintla, Chiapas, causaron destrozos y prendieron fuego el edificio de la Presidencia Municipal en protesta por el desalojo que sufrieron cuando bloqueaban la carretera federal Arriaga- Tapachula, a la altura de Escuintla.

Los inconformes fueron desalojados por elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, Estatal y Municipal para garantizar el libre tránsito y la circulación vehicular en la zona.

Se trata de un grupo de habitantes de los ejidos Rincón Veracruz y San Juan Panamá de la zona alta de este municipio costero, quienes piden el cumplimiento de obras que prometió el alcalde Ever Velázquez durante su campaña como candidato a la presidencia municipal que hoy encabeza.

Los comuneros ingresaron a la Presidencia Municipal a la fuerza, causaron destrozos en ventanales y mobiliarios de oficinas, después prendieron fuego en algunas áreas administrativas del edificio provocando que se quemara una parte del inmueble.

Al lugar llegaron elementos de las Policía Estatal y Municipal quienes dispersaron a los pobladores con gases lacrimógenos para restablecer el orden.

Por la mañana, este grupo de aproximadamente 200 personas bloqueó un tramo carretero federal durante varias horas; para permitir el libre tránsito y circulación vehicular elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal los desalojaron; molestos por esta acción, los inconformes se replegaron en la Presidencia Municipal y causaron destrozos e incendiario mobiliario de oficinas administrativas.

Con información de la Fiscalía General de Chiapas

LSH

 

CARGANDO...